www.elpacienteytu.com

martes, 11 de enero de 2011

Acabo de ver las noticias y me he encontrado con algo que no me ha dejado parpadear en lo que ha durado su explicación.  Como podéis imaginar por el título, trataba sobre las drogas virtuales.  



Para los que no sabéis lo que es, es simplemente, las drogas de siempre pero por programas de ordenador, sí, así de fácil.  Según cuentan "los entendidos", te descargas un programa el cual contiene "dosis" de la droga que quieras y te producen los mismos efectos que si la consumieras vía oral o venosa.  Sí, simplemente te pones unos auriculares estéreo a toda potencia y el programa ya se encarga de hacerte "ver el cielo, llevarte al borde de la muerte, producirte placer" y demás efectos que según contaban, podías llegar a sentir.  

Según he podido indagar por ahí la "droga virtual" hasta se anuncia, como por ejemplo:

"Usando métodos científicos, probados y seguros de sincronización de tus ondas cerebrales, se crea un estado de estímulo a través del uso de la aplicación XXXXX, junto a un par de auriculares de buena calidad. Nuestro proceso binaural ha sido refinado con años de investigación y desarrollo. Con miles de usuarios satisfechos, XXXXX continúa liderando la industria como la única manera segura y efectiva de alcanzar estados simulados."
Desde el paciente y tú, por supuesto no vamos a dar publicidad al mencionado programa y por ello no vamos a publicar el nombre (de ahí las XXXXX).  La aplicación tiene un botón que cuando le das es como si te suministrase una dosis de la droga que hayas elegido, pero esto, tiene truco.  El primer suministro (el audio) es gratuito, para posteriormente borrarse del programa y del ordenador, el segundo también (después por supuesto también se autoelimina) y ya en la tercera dosis es cuando tienes que pagar, sí, como si el dichoso programita fuese un camello cualquiera, siendo los precios de lo más variado.  Esto viene a recordar aquello de, la primera dosis es para enganchar.

Ni que decir tiene que puede producir efectos perjudiciales, como por ejemplo:
- Ataques epilépticos
- Paranoia
- Confusión
- Pérdida del conocimiento

Un consumidor

Pero por otra parte, puede tratarse hasta de un timo, ya que, en la mayoría de las personas, no tiene el efecto que prometen, pues como ha salido en el informativo, muchas veces después de escuchar el audio te quedas igual que estabas.

Moraleja: No sabemos con lo que divertirnos ya, en serio, luego no me extraña escuchar los típicos comentarios como por ejemplo: "cómo está esta juventud!" "La juventud no sabe lo que quiere".  En fin, allá cada uno con sus decisiones.  Pero por otra parte, ¿Es simplemente otra estratagema para que ganen dinero unos cuantos? Opinen !

14 comentarios:

Luchida dijo...

Un sacadineros más, supongo. Lo gracioso es que haya quien lo pruebe... A mí de pensarlo ya me da mal rollo.
Me da casi el mismo mal rollo que la moda de meterse drogas líquidas en los ojos... Grima!!!

Dr. Desastre dijo...

Sí, supongo que tendrá un trasfondo económico también, pero pásate por youtube y verás algunos a lo que llegan por utilizar estas dosis virtuales...eso sí que da miedo.

Como bien a dicho @likeamashpotato en twitter...hay que esta colgao!

Luchida dijo...

Me abstengo de ver vídeos que me den ganas de potar :P Pero gracias por la recomendación. ¿Para cuando un post sobre las "ventajas curativas" de las Power Balance? jajajaja.

Dr. Desastre dijo...

Power balance?? Eso también es increíble, que haya gente que se lo crea. Por lo poco que se, esos artilugios no se pueden retirar del mercado, las instituciones sanitarias no pueden hacer nada. Además, siempre que haya personas que pongan su "bienestar" en manos de una pulserita, habrá dinero y por supuesto negocio para el país!

no me digas que tú usas una!!

Luchida dijo...

Yo tampoco entiendo cómo hay quien se cree eso... Y que encima se gasta no sé si 30 o 40 euros que vale la pulserita de mierda...
El caso es que "el poder de la mente es infinito", de eso creo que no me cabe duda...

Y no, no tengo power balance xD

Drew dijo...

Ya me parece absurdo que alguien se crea que un programa informático puede actuar de esa forma. Pero si fuera verdad y alguien lo usara, me parecería más estupido todavía. Si quieren sensaciones fuertes hay mil cosas que hacer y que son menos perjudiciales para la salud.
Por cierto, yo si tengo una Power Balance... pero diré a mi favor que la llevo por motivos sentimentales... :-)

Dr. Desastre dijo...

Hola Drew! qué tal todo?

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya te digo, casi ni he pestañeado mientras escuchaba el reportaje. Lo peor de esto, es que tú imagínate que sufres efectos secundarios irreversibles, como por ejemplo quedarte sordo (que hay casos ya) por esta tontería..y encima de todo pagando.

PD: si es por motivos sentimentales entonces se acepta cualquier cosa! incluso la Pawer balance!! :D

Saludos!!!

Luchida dijo...

Por cierto, te he dejado "comments" en los primeros posts :P El de "¿siempre el mismo guion?" te da varios ejemplos de "mala suerte".

Dr. Desastre dijo...

Contestados!!

Miles de gracias por participar chica! Se agradece!!

Drew dijo...

Sordera? También hay casos de sordera? Y como tu dices, encima pagando? Flipo, pero me has dado una idea para un nuevo negocio: Yo le cambio a la gente mi trabajo por un día! Ahí si que van a experimentar paraonia, confusión, alucinaciones... e incluso tendrán sordera a la larga. Si es que tenemos unas ganas de sufrir...

PD: Los motivos sentimentales, es que me la trajo mi madre de un viaje :-) (Diré en su defensa que la compró en Bali, ahí cuestan menos de la mitad que aquí, es que le hacía ilusión...)

Dr. Desastre dijo...

Hola Drew!
Me alegro que te haya dado una idea para un nuevo negocio! jeje, por cierto, en qué trabajas?? suena muy interesante! :P

PD: entiendo tu motivo sentimental! Los regalitos de una madre son sagrados, yo me pondría hasta un gorrito de la india todos los dáis si me lo regalase mi madre! Haces muy bien!

Drew dijo...

Pues trabajo en la música o más bien con músicos: Organizo conciertos, soy manager de una banda, agente de prensa, distribuyo Cd´s y tengo una empresa de merchandising.

Todas esas cosas raras que cuentan de las manías de músicos? Son absolutamente ciertas. Me amargan la vida, os lo aseguro. :-)

Patricia dijo...

Gracias por visitarme, siempre hacen ilusión lectores nuevos.
Me ha gustado vuestro blog, lo seguiré (:
Un saludo,

Dr. Desastre dijo...

Hola Patricia!
Sí, siempre gusta tener nuevos seguidores que aporten cositas!
Un placer tenerte como lectora, nos alegra que te haya gustado el blog!

Saludos! Nos leemos!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...