www.elpacienteytu.com

lunes, 2 de enero de 2012

Como decíamos (en la parte 1), los comienzos fueron complicados.  Cualquier prólogo lo es, pero lo importante es crear un cuerpo para nunca terminar en un fin, así es el mundo bloguero.  Te vas abriendo camino pasito a pasito, o mejor dicho, letra a letra para que tu pequeño vaya creciendo mes a mes y puedas compartir tus experiencias con más lectores.

Recordando este año, sinceramente se me vienen a la cabeza tres vivencias gracias al blog.


Una de ellas, las personas que desde el comienzo de los comienzos te dejan su comentario opinando sobre cualquier, repito, cualquier tema y en la medida de sus posibilidades te intentan aconsejar o ayudar con el mismo.  Como digo, no puedo dejar de acordarme por ejemplo de @Drewmorante , una estupenda bloguera (visitad su blog , os encantará) que desde el minuto uno no ha dejado de apoyarnos, y humildemente, se lo agradecemos de esta forma tan singular, gracias Andrea.  O también me acuerdo de "Luchida", sus grandes comentarios con reflexión y cargados de experiencias abrían interesantes debates que te ayudaban a ver las cosas desde diferentes perspectivas, pues, ¿acaso un blog no es para eso?, muchas gracias Lucía.
El tiempo va pasando y los futuros compañeros van apareciendo y haciendo más amistad contigo, desde ya os digo (y lo mantengo si lo he dicho en otra ocasión), que el futuro sanitario de este país está en muy buenas manos, ¿verdad @themagicofdream , @susurrosdemiel , @mirinova , Mdoc , @debpita , @franciscopj , @rubencatalanB , @beatrizgrobles , @joelqvejar , @marinadomingz , @yavannaw ? No os doy las gracias así, os las daré en persona en futuros congresos! jeje.
Pero claro, estamos hablando de futuro, pero, ¿y el presente? El presente de la sanidad ya es espectacular, pues conoces a profesionales excepcionales, con corazón, si, de los buenos, gente tan interesante como @vitrubia , que aunque #noveamicarita me ha acogido como a su hijo bloguero, los grandes @cuidandoAJR y @cuidandosfs con su gran página , por supuesto, recordar el gran trabajo de @mrsrosaperez con su videoblog , maestra de maestros!; el caballero @goroji , con J por supuesto (se pone nervioso en los debates de belleza...), nuestro ancestral seguidor y sabio @manyez  , las apuestas y simpáticas @inesbajo , @_ruthlopez , @bibliovirtual , @jesterhanny , @msconcu ...por otro lado, no puedo dejar de mencionar al club de #cancionesparaescuchardemadrugada : @rafaeltimer , @anler7 , @martajcs ..toda una experiencia!.  Luego están esos típicos tuiteros con los que te encanta entablar conversación, muy muy grandes: @chemacepeda , @elpregoneeero , @el_voceras , @abreaun , @adrobattista y @srtamorenortiz con mención para mis últimas grandes amigas tuiteras : @ailatan098 , @NestrellaG y @Raquel_farma , muy especiales.

TODOS, sois muy importantes para nosotros, pertenecéis a "El paciente y tú".

La segunda de ellas, menos importante que la primera y la tercera por supuesto, fue cuando aportamos nuestro granito de arena al espinoso asunto de "Ana y Mía" publicando 2 artículos al respecto, lo que nos valió, aparte de para dar a conocer el tema, para que saliera nuestro blog en Antena 3 noticias como parte de un reportaje.  Fue interesante ver como a eso de las 3 y pico del medio día se te funde el twitter a menciones informándote de la gesta!! Eso, quieras o no quieras, te hace sentir bien como bloguero!.

Y la tercera vivencia es, simplemente que sepáis que este blog me ha ayudado en muchas ocasiones a superar pequeños baches, pues la carrera de medicina además de ser una carrera de fondo, de resistencia, es una especie de montaña rusa.  Te hace subir y sentirte el rey del mundo a veces, pero en otras, te hace bajar del pedestal, y ahí es cuando las fuerzas te fallan, la motivación se va de vacaciones y las ganas por seguir hacia adelante se van de compañera de viaje con la anterior.  En esos momentos querido lector, con tu simple lectura de mi humilde post, con tu mención tuitera dándome ánimos o con tu comentario acerca del tema en cuestión, has hecho que volviese a sentirme el rey del mundo, en la parte más alta de esa montaña rusa.

Por último, me vais a permitir agradecer a mi media naranja @Mar_thesea , el hecho de estar al lado mía en este proyecto bloguero, de dedicarme su "toque" personal cuando mis ideas decían basta y lo más importante, agradecerle que me lleve de la mano a conseguir mi gran objetivo...ser médico, eres increíble.

Muchas gracias a todos y....hasta mañana.

14 comentarios:

miguel dijo...

ancestral no suena mal, jajajajajaja...
Ya estoy apuntando algunos tuiteros que no seguía, que las buenas conversaciones y opiniones nunca estan de mas.

Feliz cumple de nuevo :)

M Fraile dijo...

Que te comooooooo!!!, que me has hecho emocionarme, jodío!!!
Un hijo es para toda la vida. Aquí estaré
Un abrazo
Mercedes!

La peque! (; dijo...

Ostras, que emotivo eres! Y cuanta gente hay en twitter! (: Y recuerda que siempre que te falte un video, siempre que a esa entrada le falte algo estaré yo ahí con un video de Scrubs! ;D Felicidades JD, y que cumplas muchos más!

Unknown dijo...

Jodo, pues sí que estás bien acompañado para no tener rostro real, jajaja...

Lo de Caballero @goroji me ha molado, aunque me gusta más ser el galán villano de la tuitnovela, jajaja...

Suerte y a seguir sumando, años y amigos!

Erienne dijo...

Oiiisshhhhh *secandose la lagrimilla* Mira que majo el, que nos dice estas cosas!!!

Gracias a ti por hacer este rincón que no hace tanto encontré!!

Besos!

Manu dijo...

De un recién llegado a un experto bloguero. La montaña rusa en la que decidiste subir es la más fascinante aventura que jamás puedas soñar. La Medicina no es una profesión, es un particular estilo de vida, una manera maravillosa de comunicación y un singular modo de pensar y sentir. Tuyo es el futuro, no pierdas nunca la ilusión que desprendes en tus escritos y siéntete orgulloso de tu elección.
Un abrazo desde Murcia

A. dijo...

Ay, qué ilu sera la primera de una lista de grandes nombres twitteros!!!!:D Un placer formar parte de esta remesa de buenos médicos que saldrá del horno en breves!!:D
Y un placer haberte conocido en estos meses!!!
Por supuesto que nos veremos de congresos, y quién sabe si en Madrid también a la hora de ir a escoger plaza!:D

por cierto, cómo no iba a estar yo liada con eso de que no estabas en 6º si es lo que pone ahí arriba a la derecha, en la descripción de los autores --> 5º. Actualízame eso, anda... jejeje

Un beso y seguimos leyéndonos y aprendiendo cosas!! Muaaaaa

Esther dijo...

Con retraso por vacaciones tecnológicas pero aquí estoy. Gracias por la mención, gracias por tus entradas en el blog y gracias por tus ratos en Twitter. Espero que el 2012 nos junte en algún sitio de la geografía española.

Y Happy Birthday!!

Besos

Drew dijo...

Jo, casi lloro y todo al verme ahí nombrada... Muchísimas gracias por vuestras palabras, es un placer que me aceptéis en este rinconcito de vuestro blog, que me encanta visitar.

Seguid así, tenéis un blog la mar de fresco y accesible, sobre todo para aquellos que somos profanos en la materia. Y que cumplaís MUCHOS AÑOS MÁS! Besos!

Inés Bajo dijo...

Apuesta y simpática! yuhuuu! Jajaja! Gracias por la mención y el piropo ;P Lo mejor verme rodeada de tanta gente buena y más en una entrada tan especial como ésta!

Espero que cumplas muchos años más, porque seguiremos leyéndote, felicidades de nuevo!!!

Dr. Desastre dijo...

Muchas gracias a todos compañeros!!!!

La entrada ya es la más vista en 7 días!!!

Un abrazo a todos!

Miriam dijo...

Una vez más, enhorabuena por el blog, es realmente bueno,. Y muchas gracias por la mención! :) Es todo un honor formar parte de esta nueva generación, como han dicho por aquí arriba, de futuros mediquitos que saldremos horneados dentro de nada!

Un abrazo! ^^

Unknown dijo...

Enhorabuena mis niños!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Sois unos auténticos cielos! Os auguro un futuro lleno de éxitos, porque os lo merecéis. Muchos besos y FELIZ AÑO NUEVO!

MDoc dijo...

Se me había pasado esta parte, pero no quería irme a dormir sin darte las gracias por acordarte de mi y colocarme en esa lista de la futura generación R.

Espero que sean mucho años y post más :).

PD. Me siento fatal el estar ahi en medio sin twitter ni na...Venga, ¿a que me lo hago tras los exámenes?. ^^

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...