www.elpacienteytu.com

martes, 24 de enero de 2012

Debido al cambio de gobierno en este, nuestro país, últimamente se ha venido hablando de nuevo de la famosa "Ley del aborto".  Me he pensado en más de una ocasión escribir al respecto, pero después de ver el siguiente titular, mi mente inquieta me ha ganado el pulso y me ha invitado por fin a mencionarme.

Os invito a leer esto:




Claro, este es el típico titular que te deja con la cara descompuesta, ojos como platos y esa vocecita de tu interior invocando a los mil jinetes del Apocalipsis.  Luego reaccionas y crees que está sacada de contexto pero, lees el artículo y adivinad, el cuerpo del mismo ensalza aún más el famoso título de la noticia.

Recorte de la noticia

Podéis ver la "Ley del aborto" y sus puntos fuertes en el siguiente enlace.

Me he mordido la lengua en alguna ocasión (mi educación me invitó a ello) al ver algunos tweets sobre el tema, de gente que trata a la mujer que aborta como asesina sin escrúpulos capaz de matar a su hijo y a cualquier hijo de vecino que se precie por la zona.  Fuera de bromas, me repulsa que alguien piense así.  Me hace ver que pese a estar en el famoso siglo XXI, nuestro nivel de razonamiento roza lo prehistórico por contemplar a la mujer como un mero objeto procreador sin derecho a manifestarse pues, "anti-abortistas", ¿Acaso creéis que una mujer aborta porque simplemente le ha venido en gana?.
Desde mi punto de vista, cuando una mujer recurre a esta terrible práctica en su cuerpo (terrible más por lo psicológico que por lo físico, que también) es porque tiene no una, sino varias razones de peso para tomar esa gran decisión.

Lamentablemente, aunque nos creamos que ya somos todos maravillosos, cultos y hasta incluso que algunos hasta  pueden "mear colonia", la verdad es que existen tanto chicas como chicos de edad precoz y NO tan precoz que aún no saben de la utilización de medidas anticonceptivas (cosa que tampoco defiende la iglesia, que hoy va de clérigos esto...), o que si las conocen, no saben utilizarlas.  Luego vienen los embarazos de niñas o adolescentes que deben (según dicen los anti-abortistas) tener a ese niño porque "les ha tocado". Es en plan, si no sabías como prevenir, te jodes y te ha tocado ser mamá cuando aún eres una niña.  No señores, esto no es así, todo el mundo tiene derecho a "equivocarse" y lo más importante, a aprender de estas experiencias y es aquí donde nosotros los médicos debemos actuar.

La mujer es lo más bonito e importante que tenemos en este mundo y para mí tiene total, repito, total libertad (como contempla la ley) para tomar la decisión que estime oportuna, pues, ¿acaso una mujer no mataría por su hijo?, ahí lo dejo.

Recorte del artículo
Por otra parte está el sermón de este "brillante" obispo (perdón me estoy mordiendo la lengua), al que me gustaría decirle (mi educación está activada) que existen profesionales que pueden tratarlo y hacerle ver sin que sufra mucho al sentirlo, la manera que sufre una mujer cuando un desgraciado hace lo que él dice en sus oratorias delante de sus fieles.

De valientes idiotas, perdón, de lumbreras estamos rodeados, pero lo que más me jode, es que estos se hagan pasar por entes endiosadas de elegante chaqueta y pantalón o túnica impoluta capaces de hacernos ver lo blanco negro y lo negro de un maravilloso marfil.

La mujer es un regalo, cuidémosla.

11 comentarios:

M Fraile dijo...

Pobre Jesucristo!!!, después de tanto predicar en el desierto y tánto sufrimiento, si levantara la cabeza se moría del susto por lanzas más crueles que las romanas. Que hizo mal Jesús para qeu se tergiversara tanto su doctrina?, eso de amaros los unos a los otros se ha traducido, por: Yo, clero, me quiero a mi mismo exclusivamente y manipulo a los demás y denigro a (la mujer)que es un ser inferior, una mercancía del varón? y fomento la violencia; que abusen de su cuerpo...y el que sufra dolor insoportable antes de la muerte, que se joda,que Dios le recompensará...y perlitas de esta guisa.
Ignorante del destino, que les permite sacar sus lenguas viperinas a pasear sin haberles hecho vivir en sus propias carnes (pecadoras), ninguna de estas situaciones. Pero Dios, en el Reino de los Justos, estoy segura, sabrá hacérselo pagar, y si nó, me lo encargue a mí.
Me ha tocado la moral!.
Besitos, hermanos (Lo dice un-a Fraile)

Lluïsa Díaz dijo...

A este arzobispo se le tendría que juzgar por estas declaraciones. Esta fomentando la violación y eso es un delito. ¿No lo ha pensado?. ¿Qué se piensa que estamos en la edad Media donde la mujer no era nada?. Madre mia, y que gente como esta tenga un cargo de responsabilidad... así esta el país, lleno de corruptos, inconscientes e impresentables en puestos de importancia... y seguimos en crisis y al borde de la quiebra. :(

Drew dijo...

Plas, plas, plas, plas!!! Mira que yo no soy muy "fan" de la ley del aborto (creo que 16 semanas son muchas semanas) pero esto desde luego es excesivo e indignante como poco. Es tremendo que una persona semejante pueda abrir la boca en público.

Comparto el post.

Anónimo dijo...

Y este arzobispo no tiene madre,hermanas,primas,etc??Pues nada que los varones vayan a abusar de ellas,que tienen licencia absoluta.
Pero de que cabeza puede salir tanta tonteria junta.
Este arzobispo esta mezclando churras con merinas:que tiene que ver una cosa con la otra?
Y nadie piensa denunciar estas palabras del arzobispo?Espero que como mínimo no siga ejerciendo.

Yo aborté en su dia y no me arrepiento,porque desde luego le puedo asegurar que nadie aborta por gusto,pero no iba a poder mantener un niño ni darle una vida digna,y con todo lo necesario.
Bastante mal se pasa ya en su momento,y el pensarlo,tomar la decision,etc..es muy duro..Como para que encima vengan las personas a juzgarte,llamarte asesina,y este tonto a las tres,decir esa tonteria.
Cuando a las personas que se pronuncian a viva voz contra el aborto,y salen a la calle con sus camisetas,etc,les recuerdo que son fetos,no niños.Asesinan en España a muchos niños,que si tenian una vida...ya podrian ponerse las camisetas y gritar contra sus asesinos.

Desi dijo...

Me ha encantado el punto de "valientes idiotas". Es fácil hablar y decidir que es lo correcto cuando uno no lo esta viviendo en carne propia...
Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo con el punto de "todos tenemos derecho a equivocarnos". Me explico, es cierto que es mas facil equivocarse que hacer las cosas bien a la primera y que a base de errores aprendemos. Ni nadie es perfecto, ni nadie ha nacido sabiendo. El problema es que se habla de "total libertad", y claro que si, somos libres, pero... ¿y la responsabilidad? En ningún momento se hace referencia a ella.

Dr. Desastre dijo...

Hola Desi;
Te hago una pregunta, Qué responsabilidad tiene una chica que por ejemplo no ha tenido educación sexual y topa con una pareja que sabe aún menos de profilaxis?

Quizás es ahí donde todos, repito, todos fallamos, queda mucho por hacer.... Sigo pensando en la cuestión de...cuando una mujer decide abortar es por una gran razón, es libre.

Gracias por el comentario! :)

Desi dijo...

Exacto. El problema aquí es que se toman las medidas DESPUES y no antes, como muy bien has dicho. Pero es que acaso la ignorancia excluye la responsabilidad?? Esta claro que alguien que hace algo erróneo a sabiendas es muy responsable de sus actos pero estos son casos concretos. La mayoría cuando nos equivocamos no lo hacemos queriendo y sin embargo somos responsables de las consecuencias de lo que hacemos.
Y para ir mas allá, otro punto que veo yo aquí y que seguramente te venga a la cabeza es, como una chica de 16 años (por ejemplo) va a ser responsable de una criatura si no lo ha sido para prevenir la situación... Gran problema!! Por eso es tan importante lo que tu dices: prevenir. ( y porfavor, no digas profilaxis, que el embarazo en este caso será un problema pero no una enfermedad)

Gracias por el post! ;)

Anónimo dijo...

Abortar es una de las decisiones mas dificiles que debe afrontar una mujer en su vida.
Las personas se centran en demonizar a la mujer que lo hace envez de buscar la raiz del problema son muy cortos de miras.
No hay nada peor para una mujer que tener que renunciar a la maternidad simplemente porque el sistema politico y social en el que vivimos no esta disenado para que ellas puedan tirar a delante y tener una maternidad digna.Envez de juzgar deberiamos enplear nuestro tiempo en canviar una sociedad que hace que tener hijos hoy en dia sea un lujo.Sabian que en paises como noruega o Holanda los casos de aborto son inferiores a los de nuestro pais?porque sera? no seamos hipocritas ...

Andrea G dijo...

Me gusta vuestro blog ;-)

Corazón de Maniquí dijo...

Es increible que haya personajes así... lamentable. Me alegra que saques un post con esta noticia y que lo vea la gente.

Encantada de conocer tu blog en el concurso de 20blogs. Yo participo en la categoría de moda.

Besos ♥

TsUbAsA*DaRk*PrInCc3s dijo...

Estoy de acuerdo con que lo que dice este arzobispo es una barbaridad, pero no estoy de acuerdo que por ello sea lícito abortar (sea la circunstancia que sea), el niño por nacer no tiene la culpa! y respecto a la anónima que dijo que "son fetos y no niños", le informo que la única diferencia entre un feto y un niño es el tiempo de desarrollo... Espero no haber sonado muy ofensiva, muy buen post.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...