jueves, 29 de diciembre de 2011

Mucho ha llovido desde que hace exactamente un año, el 29 de diciembre de 2010 a las 22:12 publicáramos nuestro primer post.  Se trataba, como no podía ser de otra forma, de la historia que me ocurrió con "Mi primer Paciente".  Eliges una plantilla acorde con tu gusto, ensayas y borras más de una frase y colorín colorado, tu primera entrada está lista.  Supongo que muchos de vosotros habéis pasado por ello, muchas ilusiones puestas en que te lean, en compartir tus peripecias con los demás o en conocer compañeros de profesión y personas a las que como a mí, les guste la sanidad.  

No tardas en crearte una cuenta de Twitter, para promocionar un poco y esas cosas además de añadir en tu viejo perfil de Tuenti un estado con las letras más mayúsculas que puedas: "Acabo de inaugurar mi blog, estaría encantado que lo visitáseis" y como eso no resulta mucho, haces un ImprPant y empiezas a etiquetar a diestro y siniestro!!!  Me acuerdo del primer comentario de la foto, fue de una amiga: "Pero esto qué es?!?!" , ahí es cuando te preguntas, ¿me habré equivocado con el nombre/diseño/contenido/historia/concepto? Mierda! ¡¡Para qué habré creado nada!!.  Bendito segundo día donde los buenos comentarios llegaron.


La verdad es que en esa primera entrada recibimos 3 comentarios (uno de ellos muy muy especial) y era el hombre más feliz del mundo, pues además, el marcador de estadísticas decía que el blog había sido visitado 10 veces!!!!! Joder, esto va fenomenal!!! Sí, esas primeras 10 visitas me alegraron la existencia en aquel momento.  ¿He dicho ya que tuvimos 10-20 visitas el primer día? ¿Y que estaba contento por ello? Vamos bien.  Sí, mucho han cambiado las cosas, aproximadamente en una semana, las 10 visitas crecieron a 30, al mes siguiente, se estancaron en 40 y pasados unos meses, el marcador ha llegado a contar 556 visitas en un día.  ¿He dicho algo? Perdón, ¡me había caído de la silla!.

Dejando a un lado lo abstracto, a los 4-5 días te acuerdas de que habías creado una cuenta en twitter con el nombre del blog, tu primer pensamiento es: "voy a visitarla, quizás alguien me haya dado a seguir" (tono irónico por supuesto).  Cuál fue mi sorpresa cuando vi que teníamos ¡¡¡10 seguidores nuevo!!!, ahí te vuelves a caer de la silla y más cuando ves que te han hablado!! pero aún más cuando lees que los 10 hablan de mi blog y me animan a seguir!!!!! Les había gustado.  En ese momento ellos no se dieron cuenta, pero me dieron un empujoncito a seguir trabajando en aquellos primeros momentos de soledad bloguera&tuitera! Por cierto, ¿queréis saber quiénes fueron nuestros 3 primeros seguidores? Aquellos visionarios fueron: @anna_pardo , @bibliovirtual y @manyez , por supuesto, tres grandísimos bloguers.  
Ahí reflexionas y te propones dar a conocer un poco más tu humilde trabajo bloguero, pues vas visitando espacios por ahí, cuentas tuiteras por allá, comentarios medio spam por ahí y por allá (sí, lo siento, hubo unos días en que lo hice, pero juro que nunca mais!) y como por arte de magia, en una semana tienes 5 seguidores nuevos.  Ahí me enganché a twitter.

Como leéis, empezamos desde cero, o menos cero, no conocíamos a nadie relacionado con el campo, tampoco a ningún amigo que tuviera un blog que nos hiciera un poquito de publicidad o simplemente que compartiese algún consejo para no llevar tanto tiempo la "L" en la espalda, nada.  Además quiero ahondar más en el tema y diremos que muy pocos amigos, repito, muy pocos, (por no decir casi ninguno) nos ayudaron en su momento con esto que estáis visitando.  Momentos en los que @Mar_thesea y yo rebosábamos ilusión por el pequeño proyecto, no fue correspondida por nuestro entorno, pues, casi ninguna palmadita en la espalda, comentario, promoción en nicks o Facebook y por supuesto, ningún pase de enlaces.  Eso es triste compañeros, no sé si estoy siendo egoísta poniendo estas líneas pero en su momento me entristeció bastante que casi ningún amigo formara parte del tema y ahora que creo (desde mi humilde opinión), que "El Paciente y Tú" goza de buena salud, no puedo evitar acordarme de aquellos gestos, duelen o dolieron.

Pero sigues hacia adelante, sólo escribiendo lo que sientes cuando te rodeas de los pacientes en tus importantes prácticas o reseñando alguna que otra curiosidad médica que crees, sólo tú, que puede interesar al personal.  Sinceramente, no pretendíamos "competir" con esas grandes y magníficas páginas de salud, teníamos claro que este blog tenía que tener sólo el punto humano, que todo el mundo lo pudiese leer y entender.  Hacer ver, que los médicos también somos personas de carne y hueso y no seres omnipotentes (o prepotentes dicen algunos) endiosados infectados por el sabelotodismo.  Somos buena gente! jeje.

Me vas a perdonar querido lector, pero no quiero que esto se te haga largo...

Continuará....Mañana! jijiji

13 comentarios:

Miguel Angel Mañez dijo...

Recuerdo cuando aparecisteis, que no tenia muy claro que hacíais, que contabais, pero con ese titulo, tenia que seguiros :)

Gracias por este año. Ahora en 2012 a seguir con mas fuerza, que la blogosfera es como el amor: o cuidas el blog, o se apaga

Mañana leeré la segunda parte, a ver que contáis. Los entresijos del principio siempre son divertidos, en mi caso (2007), como no habia twitter, tarde mas de un año en llegar a 100 visitas en un solo día. Había que mendigar las visitas y era muy duro, y os entiendo perfectamente porque cada visita y cada comentario eran una fiesta.

Abrazos!

MDoc dijo...

Destacasteis desde el primer momento que llegasties y ha sido un placer estar acompañado en este camino desde lo que parece toda una vida.

Comparto con vosotros los sentimientos de duda, de cada comentario, de cada entrada. Pero poco a poco se va consiguiendo. Eso sí, yo me resisto todavía al twitter.

Aprovecho en desearos un muy feliz 2012 tanto en lo personal como en el estudio. Que nos sigais deleitando con cada post que escribis llenos de humanidad y sentido común. No cambieis.

Un abrazo muy grande :).

El paciente y tú dijo...

Gracias por el comentario Manyez!! Es un placer que nos leas y que después de tanto tiempo sigamos tuiteándonos y compartiendo (porque al final es eso) esto y lo otro!
PD: qué grande esas anécdotas del principio...gusta saber esas cosilas :)

un abrazo crack!

El paciente y tú dijo...

MDoc cómo que te resistes a Twitter?! pues no sabes lo que te estás perdiendo compañero, hay gente muy muy interesante con la que podrías sacar experiencias muy grandes! Te lo recomiendo enserio.

Destacamos desde el principio? Nos ponemos colorados!! jeje, muchas gracias compañero, enserio, conocer a gente como tú es uno de los pros de embarcarse en la blogosfera!

un saludo!

Iñaki dijo...

Pues yo acabo de llegar a esta tu casa, culpa de las chicas, recuerdas? jajaja... y de aquel cambio de avatar, jajaja...

Pero desde ese día, te tengo en mi GReader. Claro que twitter ayuda, y mucho, nosotros en febrero cumpliremos ya dos añitos, y como dice Miguel, el blog hay que mimarlo todos los días, si no, se seca, como la flor de ET ;-)

El paciente y tú dijo...

Jajaja, qué gran honor verte por aquí Caballero! Aquí el que está destinado a sustituirt..perdón! ha seguirte, te lo agradece!

No, enserio, hoy día es más fácil la difusión de tu "trabajo" pero también es cierto que blogs como el de Miguel o el tuyo que son excepcionales, pese a que no la hubiese, tendrían lectores a raudales! Lo bueno siempre perdura!

Un placer tenerte como lector compañero!

Drew dijo...

Ay, con lo bonito que estaba quedando! Los comienzos son difíciles, pero desde luego los vuestros estuvieron bastante bien. 556 visitas en un día? Menuda pasada!!!

Estoy deseando que llegue la 2º parte, pero sobre todo espero que celebremos muchos aniversarios más.

Besos!

MsConcu dijo...

Bonita entrada! Me ha gustado mucho!!! Jo! Si te digo cómo empecé yo... En ningún momento pensé en la difusión, en que me leyeran, en nada. Simplemente empecé a escribir porque me gustaba y me apetecía. En mi caso tuve mucho apoyo de mi gente! Fueron 7 quienes se animaron a comentarme y no veas qué alegrón!!!!

Poco a poco entré en twitter y por Rafa Pardo llegaron a mí Carlos Matabuena, Miguel, María, Juana,Iñaki y de ahí todo seguido...

El enfoque del blog fue cambiando con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy en día gracias a vuestro apoyo continuo y un gran amigo como Miguel que me animó a hablar de mi especialidad, de la oncología..Y, en fin, feliz estoy!

No miré las estadísticas (no sabía...:$)hasta entrado este año y en un día nunca he llegado a tus 556 visitas!!! Eres un crack! ;) Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo y mañana estaré atenta a la continuación :)

M Fraile dijo...

Que decir de quien #noveosucarita jjajaaj, que tuve que explicarle lo que eran mis pucheros (de cariño) y que desde entonces le adopté.
Ánimo Bombón, que ese es el recorrido de la vida, de tu larga vida que empieza, como tu blog, despacito, despacito y se va enriqueciendo cuando vas conociendo a las personas que se cruzan en ella.
Nunca, nunca, nunca, pierdas la humanidad, ni la mirada que te diferencian.
Un abrazo, enorme, änimo, que te queda mucho blog por delante.

Mercedes

Inés Bajo dijo...

Pues yo llegué aquí cuando empezamos con el tema de Ana y Mia....la que se lió en twitter eh??

En fin, por aquí seguimos leyendo el blog e intentando que cambies tu avatar!!! XD

Bueno, felicidades por este añito!!!

Pilar López dijo...

¡Feliz cumpleaños!
Yo tengo memoria de pez y no recuerdo cuando entré aquí por primera vez (aunque creo que cuando tuvo lugar el terremoto de Lorca ya nos "conocíamos" porque estuvimos tuiteando sobre ello. Creo que no me confundo y fue contigo pero ya te digo, mi memoria es pésima).
El caso es que te tengo que dar la enhorabuena por el blog, cumplir un año tiene que ser algo especial, y más con la cantidad de visitas que tienes.
Espero que vengan muchos blogcumpleaños más (si a ti te apetece, claro)

joseantonioantequera dijo...

Jesús, que tal? Felicidades por haber apostado por tu blog. Yo a estas alturas, estaba reflexionando, y me decidí 5 días mas tarde.
Es buena forma de expresar lo que sientes y realizar marca personal
Saludos y enhorabuena
http://joseantonioantequera.blogspot.com/

El paciente y tú dijo...

Qué grandes seguidores y personas tenemos la suerte de tener a nuestro alrededor!!!

Muchísimas gracias a todos por estar ahí, tened claro que sin vosotros esto que estáis leyendo no sería posible, sois la base de este mini proyecto!

un abrazo!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...