www.elpacienteytu.com

martes, 20 de diciembre de 2011

¿No habéis sentido nunca la inmensa necesidad de perderos del mapa? Coger el coche, avión o barco y devorar kilómetros.  Esos días en los que te pintas un nuevo presente lejos del "Usted está aquí" y crees que te sentirás mejor vayas donde vayas, lejos, pero vayas donde vayas.  Querido lector, esos días son los peores.

La musa de los poetas la llaman algunos, la inspiración de los grandes escritores, fábrica de palabras con sentimiento, fuente de agua negra en la que te ahogarías, distrito único, estación por la que todos pasamos y siempre volvemos.  Seguro que ya vas captando lo que quiero definir, soledad.
Y es que nos persigue a todos, te atrapa, te dibuja tu alrededor con espejos y sólo te ves tú, perdón, ¿he dicho sólo? Así y hasta sin el acento.  Incluso los más seguidos sufren de esta sentimentalopatía pues, no hace mucho vi una entrevista de un cantante famoso de nuestro país, joven, reflexionando sobre que, era increíble la sensación de estar en un concierto rodeado de miles de personas que te admiran para luego llegar a casa y encontrarte sin nadie, sólo.  Tan conocido y tan jodido diría yo.

Es que en verdad, no importa cuántas personas estén a tu alrededor, llegará ese día en el que ninguna pueda servirte como tratamiento, bien porque no comprende tu mirada, bien porque tus problemas les parezca una "tontería" o bien porque, coges la agenda del móvil y ningún contacto te da pié a darle al botoncito verde.  Pelín pesimista, lo sé.

"Naces y vives sólo" decía aquella canción y pese a que la primera vez que la escuche me pareció la mayor de las equivocaciones, piénsalo, es la mayor de las verdades.

¿Tratamiento? Perdóname adorado lector si creías que por el título lo ibas a encontrar en este post, pero con esto que estas leyendo sólo vas a percibir esta pregunta...

¿Qué hacer para no estar sólo?

11 comentarios:

Erienne dijo...

A veces estar solo no es tan malo.
En ella, muchas veces o por lo menos yo, encuentro paz y respuestas a pensamientos que surgían dolorosos. Te paras a pensar en quien tienes y en quien no, deshechas y reciclas amistades, que de vez en cuando no está mal.
Solo, solo del todo, nunca se está. Otra cosa es sentirse así.
Eso es mas doloroso..

Nat.

Dr. Desastre dijo...

Gran comentario Natalia...permíteme que capte dos ideas:

"Deshechas y reciclas amistades": Qué gran verdad.

"Solo, solo del todo, nunca se está. Otra cosa es sentirse así" : y qué hacer ante esto último?

Gracias por leerme.

Erienne dijo...

Respuesta a tu pregunta:

Cultivarse interiormente, conocerse a uno mismo y crecer para llegar a lograr salir de ese sentimiento de soledad.

Nat

Cotrimoxazol dijo...

A mí me gusta estar sola. No siempre, pero a lo largo del día necesito tener momentos para mí. Y tengo suerte, porque vivo sola y me he acostumbrado a hacer muchas cosas conviviendo conmigo misma. También es cierto que siempre estoy conectada con el mundo a través de internet, Blackberry, teléfono fijo ... así que muchas veces, la sensación de soledad no es completa.
Hay gente que me ha comentado asombrada que cómo es posible que sea capaz de vivir sola, reconociendo que ellos sentirían pánico sin convivir con otras personas. No lo sé. Costumbre, digo yo. Pero no considero algo malo.

P.D: También es verdad que tengo un hámster muy mono que me acompaña y me alegra los días.

@YasWeCan87 dijo...

Las ganas de irse a otra parte para mí es más bien cuando hay "gente de más" y necesito estar algo sola. Es una soledad deseada.

Pero para no estar sola cuando me siento así me acuerdo de mis amigos y de mi família y se que aunque no esten en cada momento si les necesito estaran allí.

Dr. Desastre dijo...

Yo también he vivido 2 años sólo Irene y la verdad es que si siempre has estado acostumbrado a vivir solillo (bien porque tus padres trabajaban, hermanos que estudiaban fuera etc..) llega un momento en que estar tan rodeado de gente te hace sentir fuera de tu hábitats. Cuestión de costumbres no? Dónde está el "umbral de soledad"?

PD: gran compañía la que tienes en ese pequeño!! jeje

Dr. Desastre dijo...

@yaswecan87 pues la verdad es que tienes razón...llega un momento de agobio en que lo que más te gustaría sería desconectar y enchufar en otro sitio lejos...

Pero...yo me refería a la sensación de "echar raíces por otra parte", para no sentirte/estar sólo..

gracias por leerme!

Anónimo dijo...

No puedo resistirme a comentar en esta entrada y lo sabes....el problema de pensar que uno está solo es creerse por un momento que lo está...eso si que es un error,eso si que es ser egoista y dejarte abrumar por "las situaciones",siempre,siempre,siempre hay alguien en esa agenda esperando a que pulses el boton verde...te lo digo por experiencia propia y, aunque no te decidas a llamar porque realmente no sepas qué te pasa o no sepas qué contar o simplemente no te apetezca decir nada...compartir silencios a veces es muy tranquilizador y nos da ese soplo de aire que necesitamos cuando sentimos que todo se nos escapa de control y estamos un poco perdidos.
En cuanto a lo de reciclar amistades,soy de las que piensa que las personas a las que les importas pueden pasar meses sin verte, por diferentes motivos, la vida da muchas vueltas, y aun asi no tardaran un segundo en tenderte una mano o prestarte un hombro o,por qué no, compartir un silencio cuando te haga falta.
Noe

Beatriz G.Robles dijo...

Pues he de decir que suelo sentirme sola. A veces me gusta y a veces no. A veces me alegro de no tener que dar explicaciones a nadie ni nadie a mi lado todo el rato.
Pero como bien explicas, hay momentos en los que necesitas de alguien a tu lado y no hay nadie...
Aunque tu agenda este llena, aunque tengas mil amigos en Facebook, hay veces en las que no hay nadie...

Una de las curas para la soledad es leer tu twitter, comentar y ver como siempre hay alguien que contesta a través de otra pantalla :)

María José Aldeguer dijo...

Estaba en el patio de la casa de mis padres, bueno de mi casa, recuerdo perfectamente qué hacía y aún recuerdo mejor que me sentí sola. No lo estaba, pero lo sentí. No puedo precisar la edad, pero con toda seguridad menos de doce años. Ese sentimiento de soledad me ha acompañado durante toda mi vida, en todas las etapas de mi vida. He vivido sola por decisión propia, he vivido muchos años acompañada. Convivo bien conmigo misma. He crecido, he evolucionado, lógicamente ( aunque bien pensado no todos evolucionan ). Me he esforzado por superarme... Pocas cosas me abruman más allá de los primeros cinco mimutos. Me sigo sintiendo sola. ¿ Patología ?

Dr. Desastre dijo...

Buena reflexión y apunte María José...sensación no es igual que estar, cuál es peor o cuál marca más ya es discutible, a veces van de la mano y a veces no.

Desde mi punto de vista, si te acostumbras desde pequeño a estar un poco solito, ese será tu hábitat normal cuando vayas creciendo...incluso te puedes llegar a sentir inseguro para con las relaciones con los demás.

Muchas gracias por leernos compañera!!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...