www.elpacienteytu.com

martes, 27 de diciembre de 2011

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que pasar por el duro trámite de la adaptación a algún sitio o situación antes desconocida.  Empezar en el colegio, instituto, universidad o trabajo conlleva un gran esfuerzo al principio por integrarte en ese mundo al que queremos pertenecer, pero que en ese momento nos sentimos como un humilde puntito dentro de una gran circunferencia.

Pequeños, insignificantes y hasta incluso un poco inútiles al principio.  Aún recuerdo cuando por ejemplo me fui a Lleida a comenzar la carrera, casi a 1000 kms de mi casa y para más inri con nuevo idioma.  Te cambia la vida de un día a otro, pues, en uno estás sentado en tu silla de la cocina esperando el platito de tu madre y al siguiente estás implorando al más allá para que la p*** pobre pasta no se te queme y tus síntomas cada vez más fuertes de gripe se queden quietecitos.  Sí, quizás un poco de cambio notas, pero no es nada, enserio.  Y aquí es cuando diréis, ¿cómo que no? ¿tanta parrafada para ahora decir esto? Sí y no.


Como decía, la adaptación la tenemos que integrar en nuestro código genético, pero, existen situaciones, o mejor dicho, personas, que además de tener que acostumbrarse a su nuevo entorno, tienen que integrarse con su propio yo.  ¿No me creéis? 



¿Qué os ha parecido? Si os soy sincero, yo lo he visto varias veces y aún me sigue sorprendiendo el vídeo en sí pero más aún su moraleja, concepto o reflexión.  Sí querido lector, dicen que una imagen vale más que mil palabras y yo con este vídeo en vez de tropecientas frases te muestro lo que de verdad es la integración.  

Supongo que habréis visto los anuncios de este tipo que emiten a cada instante en la televisión, no he querido dejar pasar esa oportunidad para hablar de este tipo de personas con alguna discapacidad.  A veces pienso en lo que por ejemplo a mí me costó integrarme en la nueva universidad, tonterías, eso se multiplica por 1000 o más con ellos.  Hace unas semanas, por temas de papeleos tuve que ir a una mutua del trabajo y ¿sabéis qué?, en la recepción había una chica con Síndrome de Down.  He de reconoceros que al principio me sorprendió (para bien por supuesto), pero lo hizo aún más cuando me trató amabilisimamente e hizo su trabajo de forma excepcional.  ¿Discapacidad? ¿Qué?.

Ellos pueden, lo hay, y nosotros lo tenemos, sólo tenemos que darles la oportunidad.

10 comentarios:

NestrellaG dijo...

Muy emotiva :) La verdad es que tienes razón, siempre nos estamos quejando de lo que nosotros tenemos que hacer y en realidad ellos lo pasan mucho peor...Últimamente me están gustando mucho los últimos anuncios de la ONCE :)

Unknown dijo...

Ole, ole, y ole... esta entrada es genial, y el vídeo, sin comentarios.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Unknown dijo...

He de comentar....

Precioso post!

Es hablar de personas así y se me ilumina la cara, el cuerpo y hasta el alma.

Yo que he estudiado y he trabajado en este mundo, entiendo lo que expresas al final de lo que has escrito... es impresionante lo que llegan a enseñarte, la capacidad de superación que tienen, las ganas de vivir y de disfrutar y, nosotros, a veces, nos quejamos porque se nos ha roto una uña.
Para mí han sido, son y serán, ejemplos en todo. Una manera de decir, que lo imposible lo existe y, que si uno lucha, lo consigue.

El cuerpo se adapta a prácticamente todo, por no decir todo, ya que me parece una palabra un tanto extrema, pero es así. Al igual que las neuronas, en algunas situaciones se "estropean" y las todavía existentes hacen la función de las anteriores para que el organismo y el cuerpo siga adelante; cada parte del cuerpo se amolda al entorno, tarde o temprano, lo consigue y, eso es maravilloso...

Gracias por compartirlo.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Uffff!!! Precioso post y precioso vídeo!!! Aquí me tienes con la lágrima asomando :")

Dr. Desastre dijo...

Tienes razón Estrella, los anuncios son cada vez mejores...expresan exactamente lo que intentan con la fundación, fácil de concienciarnos tan gráficamente.

Gracias por comentar y leerme!

Dr. Desastre dijo...

Muchas gracias por leernos Tere e Iñaki! El vídeo es lo que más me gusta de la entrada, es que es genial lo que refleja y cómo lo refleja..lo mejor es el símil que hace entre las flores y los pajaritos..impresionante.

Un placer veros por aquí compañeros!

Dr. Desastre dijo...

Totalmente de acuerdo María. El cuerpo se adapta a todo y de qué forma. Si bien es verdad, y poniéndome en el lugar de ellos (humildemente por supuesto), que no tiene que ser igual de fácil acostumbrarse ya de adulto que hacerlo desde pequeños. Por ejemplo, un niño que nunca ha podido ver, no echará en falta aquello que nunca ha tenido pero, ¿y el adulto que pierde la visión? Tiene que ser duro...

Quería compartirlo porque es difícil ver de recepcionista de una empresa a una persona por ejemplo con Sdr. de Down y la verdad es que me encantó verlo y más aún interaccionar con ella.

Todo un ejemplo de superación.

Gracias por pasarte por aquí!

M Fraile dijo...

Impresionante!! Eso si que es coraje y superacion. Viendo este video y mirando a estas personas, te das cuenta de lo inútiles que somos los "capaces" y la cantidad de requisitos que necesitamos. Realmente quienes son los q tienen incapacidad?.

Precioso!!!

Drew dijo...

Me ha encantado el video!

Yo tuve la suerte de poder participar en un calendario solidario, que me hizo entrar en contacto con gente con discapacidad intelectual, y fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Saludos!

Dr. Desastre dijo...

Hola Drew!

A mí también me encantaría participar en algo así, tiene que ser increíble impregnarte de las buenas vibraciones que transmiten esas personas además de conocerlos un poquito más.

Como decía, hay mucho por hacer, nosotros tenemos las materias primas y ellos las ganas, hagámoslo!

saludos!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...