www.elpacienteytu.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Hoy te levantas con sólo una cosa en la cabeza, un beso, pero no uno cualquiera, el beso que le vas a dar a tu madre, incomparable a ninguno, ya que, lo haces todos los días, pero hoy es su día.  Tan simple, pero a la vez tan significativo, nunca darás uno tan tan sincero como el que le das a tu madre en este día tan especial para ellas.

A lo largo de mi vida (supongo que como a todos) siempre me han dicho que una madre está por encima de todo, su mirada, sus caricias, sus abrazos, sus besos, sus gestos, sus charlas, su olor (el cual reconocemos al día siguiente de nacer), su figura incomparable...todo ello es imborrable, incomparable y como más de uno opinará, jamás sentirás que todo ello es tan magnífico como cuando lo sientes/percibes de tu madre.  La mujer más especial.

Recuerdo una anécdota, que nunca olvidaré y que tiene que ver con mi carrera.  Si habéis leído "Médico soñador", sabréis que me tuve que ir lejos de Almería para empezar la carrera, más concretamente a Lleida.  Yo estaba dispuesto a irme donde fuese para empezar mi sueño, aunque me tuviera que separar de mi familia.  Como supondréis, para ayudarme con las cosas, mi familia me acompañó a ese largo primer viaje.  Estuvieron dos días y luego se marcharon, tenía que darle paso a la vocación.  Pues bien, cuando ya todos se dirigían al coche para emprender el camino de vuelta (yo estaba en la puerta del portal), mi madre se volvió llorando, me abrazó y luego me dijo:
Te vamos a echar mucho de menos, pero empieza con tu futuro, ¡Te quiero mucho!
Aún me emociono cuando lo recuerdo, como supondréis, nunca lo olvidaré.  Incluso aquel recuerdo me ha supuesto fuerza extra en los momentos difíciles (como por ejemplo en la adaptación a la nueva universidad, Murcia).  A eso me refería con el segundo párrafo pues eso sólo lo puede hacer una madre y sus palabras son tan mágicas que nunca las olvidarás, amor incomparable a ninguno, amor de madre.

Dicen que los hombres, nos pasamos nuestra vida buscando a una mujer que se le parezca lo más posible a nuestra madre, que nos haga sentir y tenga ese tipo de detalles como cuando los tenía ella...por algo será.

Para terminar, me encantaría extraer unas palabras del maestro poeta Joselu (El Barrio):
"Doy gracias porque el misterio de la vida lo tenga una mujer, y al falso machista y maltratador que me digan, ¿De qué sexo fue a nacer?"


¡FELIZ DÍA MADRES! ¡FELIZ DÍA MAMÁ! 

2 comentarios:

cristina r. dijo...

:) bonito post para comenzar el mes dedicándoselo a las madres...ellas que nos conocen tan bien, y que siempre están ahí apoyándote y dándote ánimos en lo bueno y en lo malo...yo la verdad no sé qué haría sin ella,(y supongo que vosotros también),ya que es una persona fundamental en mi vida porque sin ella no hubiera alcanzado todo lo tengo ,ni sería quién soy gracias a sus grandes lecciones de madre..xD en definitiva para mí mi madre es un ejemplo a seguiir!!
Saludoos!

Daniel dijo...

Dicen que el la madre es el primer amor de su hijo, y como hijo puedo decir que eso tiene mucho de cierto , por que la mayoria de las madreas, son las que siempre estan en buenos y malos momentos.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...