www.elpacienteytu.com

sábado, 29 de octubre de 2011

No se cuantas veces habré escuchado esa frase en mi infancia, seguro que vosotros también, es legendaria, y por lo que veo en las nuevas generaciones aún se sigue utilizando.  La verdad es que de tan singular frase se pueden desprender miles de significados, de sensaciones: un ¿ya no te importo? ¿ya no eres mi amigo? ¿no me vas a hablar? ¿voy a ir en tu pandilla? ¿soy de los tuyos? en fin, ya me entendéis.


Me he acordado de esta mítica frase infantil (y también adulta) esta semana, y no por escucharla de mi sobrino o cualquier otro niño si no por...mejor continúa leyendo querido lector.

Me gustaría que vieseis este vídeo, es sólo un minuto.



No se si lo habéis visto ya en las noticias y demás, pero es verídico, no se trata de un muñeco ni nada por el estilo, era una niña de 2 años y ocurrió en China.  Como veis, además de ser atropellada y el conductor darse a la fuga (increíble ya...grandísimo hijo de, perdón, no puedo decir puta), la pequeña permanece bastante tiempo en el suelo siendo objeto de miradas de los viandantes (varias personas pasaron a escasos centímetros de ella) que no hacían nada por ella.  Para más inri, los automóviles seguían pasando por la calle esquivándola o en su defecto, volviéndola a atropellar.

¿Cuál es el resultado de ello? Debido a todas las "faltas morales" que se cometieron, tras estar una semana hospitalizada luchando por su vida la niña murió.

Se ha levantado un debate a nivel mundial sobre la falta de moralidad, de la falta de ética, de la falta de valores, esos que deberían estar grabados a fuego en nuestro código genético pero que en la actualidad, lamentablemente creo que se están perdiendo.  Se habla de cambio de lo social por el materialismo, de la indiferencia, del egoísmo...pero, yo voy un poco más allá, ¿Nos estaremos volviendo idiotas? Perdón, cambiad lo de idiotas por locos, ¿inhumanos tal vez?.  

No salgo de mi asombro y a la vez me creo todos los análisis y reflexiones que están surgiendo a raíz de este vídeo, todas y cada una de ellas negativas, ninguna positiva.  Ahora supongo que entenderéis nuestro primer párrafo...

¿Acaso es que ya no nos "ajuntamos" todos?

4 comentarios:

cristina. dijo...

Buenas:
La verdad esque esta noticia no la había escuchado...xD pero vamos me parece indignante, la forma que tiene hoy en día de comportarse la gente...en mi opinión la gente que no se preocupe por los demás cuando le pase algo y sepa que necesita su ayuda, y éste no se preocupe esque no tiene ni corazón, ni sentimientos.Y yo me pregunto,¿esque la gente no es capaz de ponerse en la situación de la otra persona (en este caso en el de la niña)?, porque vamos lo que tengo claro esque si eso le hubiese pasado a algunas de las personas que pasaron olímpicamente de la pobre niña, seguro que ellos hubiesen querido que alguien les hubiera echado un mano,¿no?.Y sí, estoy de acuerdo con vuestra opinión, hoy en día a la mayoría de la gente (no digo toda) sólo se preocupan por ellos mismos, sin mirar a los demás.Sinceramente no sé a dónde llegaremos.
Un saludo.

Luchida dijo...

Creo que la empatía ha dejado de desarrollarse en algunas personas. Se supone que se desarrolla hacia los 18 años (a veces antes, a veces después) pero hay gente en la que estoy convencida nunca llega esa etapa. La razón de esta no la conozco, pero no sé si es algo nuevo o lleva ya pasando mucho tiempo. ¿Cómo podemos saber qué hubieran hecho los hombres de las cavernas si un búfalo hubiera pisoteado a una peke? ¿La habrían ayudado o habrían salido huyendo despavoridos? No sé, pero me inclino por la segunda opción.
No creo que ahora seamos menos empáticos que antes, simplemente quizás ahora le damos más importancia a este tipo de "historias". Siempre ha habido asesinos, hijos de puta y engendros varios en el mundo. Quizás en el momento de ese atropello hubo demasiados gilipollas por metro cuadrado. Quiero pensar que no se trata de una degeneración del género humano sino de algo "habitual" que ha dado la vuelta al mundo...

Miriam dijo...

Es una vergüenza... lo peor de todo, es que una semana después del suceso de la niña, el día 25 de octubre, aparece otra noticia tan escalofriante o más: un camionero chino atropella a un niño de 5 años; al verle malherido volvió a atropellarle hasta comprobar que estaba muerto. Esto lo hizo porque, según la legislación de China, en caso de que un niño muera deberá pagar unos 2.000 euros de multa; en cambio, si sobrevive, se verá obligado a hacerse cargo de todos los gastos de la recuperación...

De verdad que no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza a la hora de no ayudar a alguien... Egoísmo puro...

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111025/54236075179/un-camionero-chino-remata-al-nino-que-atropello-para-pagar-menos-indemnizacion.html

Dr. Desastre dijo...

Muchas gracias por los comentarios chicas!

Tenéis razón en lo que decís, en las reflexiones que debemos tener con estos sucesos. Luchida sería interesante indagar sobre el tema que propones de los neandertales, pero lo que sí se sabe es que ya en esa época intentaban "curar" a su manera a los integrantes de la "manada" dándoles más protección y los mejores alimentos. Acto seguido, había pueblos que hasta llegaban a enterrarlos e incluso velarlos. Por otra parte, me niego a pensar que esa niña terminara muriendo por el número de gilipoyas/m2 de ese momento...

Miriam esa misma noticia la descubrí anoche!! Es flipante, de las cosas más horribles que he visto. ¿Viste la madre al lado sentada? Increíble...

Cristina, lamentablemente no siempre las personas hacen o actúan como nosotros actuaríamos para con ellas. De todo ello sale como resultado esta noticia, este suceso o incluso el que menciona Miriam. Debemos reflexionar, insisto.

Saludos y pasad buen finde lo que queda de él!!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...