domingo, 9 de octubre de 2011

Desde que en un McDonalds @Mar_thesea y yo elucubrásemos la idea de crear este humilde blog, no hemos parado de tener alegrías y buenas vivencias gracias a él, una de ellas hoy mismo.

Sí, hemos sido galardonados con el premio bloguero:
"SUNSHINE AWARD":

Premio Sunshine Award
Antes de nada, por supuesto, agradecer la procedencia de tal premio, @Elpregoneeero , todo un lujo que este grandísimo bloguero piense en nuestro pequeño blog, os recomendamos encarecidamente que visitéis su blog , un maestro a la hora de mezclar crítica con buena prosa.  Gracias compañero!!!

Desde aquel día, la idea rondó mi cabeza, ¿por qué no?
Un lugar donde expresarme, contar mis humildes anécdotas con los pacientes y a la vez, dar a conocer el introvertido y hasta a veces desconocido mundo de la medicina.  Sincerarme en cada palabra que escribo pues, desgraciadamente, en mi corta pero intensa experiencia en la vida, me he dado cuenta que el resto de los mortales tienen en ocasiones una idea un poco equivocada de ese personaje con bata blanca, como es el médico.  Demostrar que nosotros también sentimos, tenemos miedo, sufrimos por nuestro paciente y hasta en ocasiones, padecemos por él.  Todo ello aderezado con una gran dosis de humildad y cariño.

Como decíamos, nos han ocurrido muchas anécdotas positivas con nuestro pequeño blog, pero la que de verdad resaltamos y a sabiendas que vamos a pecar de tópicos y típicos, es la de conocer gente muy interesante.  Personas altruistas, sinceras, estimuladoras y sobre todo, personas.  Todas ellas que sin conocerte de nada, de la noche a la mañana te aportan su granito de arena para hacerte el día a día más fácil, ¿Ejemplos? Claro que sí, @Drewmorante , @mrsrosaperez , @ChemaCepeda , @Inesbajo , @Patosarda , @jesterhanny , @tekuidamos , @susurrosdemiel , @Sadaiel , @trinity_may , @mandarina55 , @gataparda78 , @Aurora_dolce , @juliomayol , @manyez , @miguelburguera , @el_voceras , @raquelismos , @bibliovirtual , @Cuidandosfs .... y comentaristas habituales como Luchida y un grandísimo etcétera.  
Estas líneas que estás leyendo ahora mismo querido lector, son gracias a personas como ellos y a otras muchísimas más, al igual que el fondo negro, la cabecera naranja, las letras tricolor, los botones, los premios, las entradas, los enlaces...en resumen, nuestro blog.  

Además de conocer a gente tan especial como ellos (y otros más, es imposible nombrarlos a todos) te van sucediendo buenas experiencias con esto del mundo bloguero, como por ejemplo, poner tu granito de arena para luchar contra temas tan espinosos y escabrosos como la Anorexia o la Bulimia junto con conectarte al twitter y ver que un gran número de seguidores te comentan que tu pequeño blog ha salido en las noticias, mencionado en un reportaje de dicho tema, ¿¡Cómo?!.  Recibir emails de gente agradeciéndote tus explicaciones sobre temas de cáncer de mama, temas pediátricos, ginecológicos y hasta incluso pedirte consejo sobre ello.  Eso llena, bastante.  ¿Más cosas? Sólo tienes que darte una vuelta por el blog, revisar comentarios y verás a todo lo que me refiero, hay mucho y muy bueno :-)

Los estudiantes de medicina necesitamos en los seis largos años de horas de estudio un aporte extra de motivación y cantidades ingentes de fuerza.  Muchísimos altibajos, siempre tienes que estar al 99,99% para que las cosas marchen medianamente bien y cuando no, si te descuidas puedes entrar en una espiral en la que en ocasiones muchos no salen, y terminan por dejarlo.  ¿Dónde encuentras esa motivación para continuar? Personalmente, me ha servido de mucho este blog, leer las experiencias de mis futuros compañeros de profesión, de como he dicho antes, gente pedirte consejo y agradecerte simplemente ser como eres, espera, ser como eres...¿Veis a lo que me refiero?

Hablando de estudiantes de medicina merecen especial mención mis compañeros de carrera virtuales, como por ejemplo, @mirinova , @palomacanovas , @pami89 , @rubencatalanB , @debpita , @yavannaw , @joelQVejar , @franciscoPJ y muchos más, por los que os aseguro, que el futuro de la sanidad en cuanto a atención al paciente se refiere, está totalmente asegurado, grandes profesionales serán!.

Y para premiar el trabajo de algunos de nuestros maestros blogueros a la par de no cortar la cadena de dicho premio, nombramos a los nuevos 12 ganadores!:

1. @debpita   ----------------> http://debpita.blogspot.com/

A todos ellos, no dejéis de creer en vuestros proyectos y más aún, nunca dejéis de escribir, hacéis magia con letras.

Saludos a todos!!!!!!

12 comentarios:

Julia dijo...

mi enhorabuena, porque os lo teneis más que merecido! desde que descubrí vuestro blog os leo siempre que puedo! soy estudiante de medicina, y vosotros formais parte de esa motivación que a veces tanto se necesita! un saludo :)

Luchida dijo...

Felicidades!!

Hace ya que no te he visto por mi blog :P Espero que no andes demasiado ocupado estudiando!!!

Que vaya bien :D

Olga Navarro dijo...

Qué puedo decir! Emocionada es poco, un gran honor para mi!! Ya os lo dije hace tiempo, esto es duro y a veces dan ganas de tirar la toalla, ¿qué me vais a contar? jaja, pero merece la pena. Espero conoceros pronto y que sigáis con ilusión y con buenas explicaciones, como siempre.
El blog está precioso, buen trabajo.

Irene Warman dijo...

Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias por la cita, es todo un honor, compi ;) !
Y muchísiiiimas felicidades por el premio! os lo merecéis!
Espero que sigáis con el blog, aún cuando terminemos la carrera y seamos ya médicos; yo al menos os seguiré leyendo.

Un besazo, y ENHORABUENA!

Drew dijo...

Jo, casi me pongo a llorar, muchas gracias por vuestras palabras!

Sabéis que adoro vuestro blog, tiene un estilo muy personal, información interesante, y vosotros sois todo corazón. Seguiremos aquí al pie del cañón el tiempo que haga falta. Muchos besos!

Deb Pita dijo...

Lo digo una y otra vez, gracias por esta mención tan brillante y gracias por un blog tan genial y divertido que se ha convertido en lectura obligada cada semana :) :) Me alegra mucho haber encontrado este sitio y poder compartir con todos un poco de nuestras experiencias, risas y catástrofes diarias, porque la vida es dura y con amigos... el camino parece pan comido! ;)
Un saludo y abrazo!!


Mi respuesta a tu ultimo comentario, aquí: http://debpita.blogspot.com/2011/09/tienes-pareja-estable.html

JoelQVéjar dijo...

Muchísimas gracias por la mención!
La verdad los felicito por su blog! Desde hace un tiempo quería hacer uno propio y el haber conseguido el suyo me ha dado el empujón definitivo que necesitaba! Me ha gustado desde que lo encontré! De hecho, me enganchó tanto que ese mismo día leí todas las entradas!
Muy original, muy sincero, muy humilde y hasta motivador... En fin, un blog muy real y humano que leo cada vez que puedo y definitivamente no dejaré de hacerlo!
Muchas felicidades por el premio! Lo tienen más que merecido!
Y como dicen Julia e Irene, ustedes forman parte de esa motivación y ese empujoncito que uno como estudiante de medicina muchas veces necesita... También espero que una vez terminen la carrera sigan con el blog porque en mí también tienen un fiel seguidor!
De nuevo, muchísimas gracias y felicidades!
Un abrazo,
Joel

Miriam dijo...

Muchísimas gracias por tus pañabras!!!! :D


Ya sabéis de sobra que creáis un blog estupendo cada vez que publicáis una entrada. Seguir creciendo, seguir publicando, seguir informando... muchos somos los que os lo agradecemos.

Un besazo compañeros!

El paciente y tú dijo...

Sólo puedo deciros a todos, que esta es nuestra humilde forma de agradeceros ese "empujoncito" que menciono en la entrada. En cada entrada sobre mis historias o anécdotas, además de cuando expongo curiosidades, intento haceros ver precisamente eso, la motivación extra que me proporcionáis.

Espero que algún día nos conozcamos todos y podamos intercambiar opiniones e historietas pero en directo, nada de teclados de por medio! :-)

Un placer teneros como amigos/compañeros!

Prometemos más y mejor! :-)

Rosa dijo...

Muchísimas gracias por el premio!

Mi mejor premio es conocer a personas como vosotros, que trabajan cada día para aportar su granito de arena en este mundo 2.0 sanitario.

Os felicito por vuestro trabajo y espero que sigamos juntos en este camino durante mucho tiempo.
Un abrazo!

Serafin dijo...

Cucha que os diga, que muchísimas gracias por el premio!!!!
Enhorabuena por vuestro trabajo y daros de nuevo las gracias por enseñarnos tantas cosas y por reflexionar por temas que nos dan mucho, pero que mucho, que pensar.

Un fuerte abrazo!

Serafín y Antonio Jesús

Anónimo dijo...

Hola, necesito contactar con @mar_thesea por favor. Mi e-mail es cbcarmona@hotmail.com
Enviame un correo o tu número de teléfono para ponerme en contacto contigo.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...