miércoles, 17 de julio de 2013

- ¿Qué quieres ser de mayor, pequeño?
- Voy a ser médico.

He imaginado tanto, tantísimo, cómo sería esta entrada, que ahora no me salen las palabras. Escribiré "tal" (pensaba...), pero también mencionaré "aquello otro" (volvía a pensar...), será emotiva (imaginaba...).  Tanto diseñar mentalmente y tanto abarcar que ahora sólo me salen pequeñas lágrimas en vez de letras...

Me emociono, sí, y no lo escondo.  Cuando comencé en esta carrera (de fondo), jamás imaginé que iba a tener tantas piedras en el camino, tantos reveses, tanta frialdad en ocasiones, tantas desilusiones, golpes, asperezas, desengaños, golpes, bajadas, ansiedades, golpes...golpes...Sabía que no iba a ser fácil, la elegí a ella porque no había otra, mejor dicho, no existía otra, ¿difícil? Sí, mucho, pero ¿Y qué?.  Mi padre desde pequeño siempre se encargó de decirme que "Siempre terminamos rompiendo una piedra, por muy dura que sea".  Y siempre tuvo razón.  No entré en mi primer año de selectividad en la universidad, tuve que esperar al siguiente para hacerlo.  Sólo existía medicina.  Y el año pasado no logré terminar la carrera en mi año, lo que fue un durísimo golpe para mí, ver cómo mis compañeros llegaban al "final" y yo otro añito más fue muy desesperante.  Desesperación, esa es la palabra.  Luego ver cómo escogían plaza, la ocupaban, la ejercían, sus primeros sueldos...me convertí en mi propio enemigo.  Mucha impaciencia.

En total 8 años he tenido que esperar para romper "esa piedra".

- ¿Qué quieres ser de mayor, chaval?
- Voy a ser médico.

Recuerdo cada emoción (buena o mala) que he vivido en esta etapa de mi vida y a cada persona que me ha acompañado.  Las hubo que sacaron billete de vuelta pero también de ida, otras que decidieron quedarse, muchas que sólo pararon a repostar y algunas que definitivamente, eran parte de este viaje.  
La primera vez que despedí a mi familia desde mi piso (¿desde dónde? Ala...mi piso...en Lleida), la primera vez que me llevé tuppers (lentejas y puchero), la primera vez que pisé una clase de medicina (embriología), la primera vez que saludé y hablé con alguien (Pepe y Dani, de Elche y Alicante, respectivamente, muy grandes!), la primera vez que hice la compra yo solito (en el Carrefour de Lleida), la primera vez que pisé un hospital con la bata (cuidados paliativos), el primer paciente que visité como estudiante (Lorenzo), la primera vez que me puse malito y mi madre no estaba mimándome (Gripe), la primera vez que hice una locura abusando de mi libertad (irme a Salou a las 5 de la mañana para ver amanecer en la playa), la primera vez que una noche me agobié y paseé (con Laura, una grandísima persona), el primer examen de la carrera y el cual suspendí (Física médica, yo soy de muchas letras, no de números), la primera vez que comí en el hospital (de primero "paella" y de segundo un muslito de pollo), la primera vez que lloré (echaba mucho de menos a mi familia), la primera vez que me escapé a Almería (el 1 de Noviembre, sin avisar, les llamé cuando ya estaba delante de la puerta), la primera vez que necesité conducir para olvidar (hacia Viella, hermosísimo lugar al que volveré), la primera vez que me hicieron daño (mejor olvidarlo), la primera vez que aprobé todas (el primer año), aquella vez que alguien vital para mí marchó al cielo (lo he conseguido mamica)...perdonadme.
La primera vez que hice la historia clínica a un paciente (una, en este caso, mujer que acudía por crisis asmática), la primera vez que entré a quirófano (un tumor cerebral, me mareé), la primera vez que....

Y así podría seguir casi toda la noche, pero tranquilo lector, no voy a castigarte así.

- ¿Qué estás estudiando tú?
- Voy a ser médico

Quiero agradecer de corazón a todas y cada una de las personas que me han acompañado en este viaje, que como digo, ha durado 8 años.  A todas, sin excepción, estén o no en mi círculo...porque todas me han aportado su granito de arena para conseguir mi meta, pese a que quizás en el momento no lo supe ver así.  Querido lector, las personas entran y salen de nuestras vidas porque así tiene que ser, y las que salen, también te ayudan a ser como eres.
Pero por supuesto, toda mi admiración, cariño, amor, devoción y todo mi sentir va para MI FAMILIA.  Les he dedicado más de un post, pero es que no me canso de repetirlo, para mi es lo primero, es mi punto de equilibrio, mi base...sin ellos no soy absolutamente nada.  Mi padre me ha enseñado desde pequeño a no conformarme con poco, a luchar, luchar y más luchar aunque las cosas se pongan feas, a persistir, a no rendirme jamás, a ser agresivo con lo que deseo, a mirar las cosas de frente, a tener mucha personalidad ante el miedo...mi entereza se la debo a él; me transmitió que la profesión más bonita era la de ser médico y por supuesto no se ha equivocado.  Gracias papá, te quiero.  Mi madre, puf...mi reina, mi princesa, esa que siempre ha estado ahí, un beso, un abrazo, una caricia, un "ahiii mi niñoooo", un "cariño no estés así, estoy segura que todo saldrá bien", un "ánimo que tú puedes, eres muy grande", es mi todo, moriría por ella, moriría por su cariño, ese que me ha transmitido, la ternura...Gracias mamá, te quiero.  Mi hermana, mi niñera cuando era pequeño, mi segunda madre, la quiero con locura, mi donante de mimos, mi cómplice de sentimientos, mi otro yo...una grandísima mujer y madre.  Mi hermano, mi mentor, siempre lo he mirado con admiración, desde que marchaba a Granada para estudiar, cuando venía y pasaba los cortos findes conmigo, cuando me llevaba a todas partes, joder me hacía muy feliz! y el día que lo vi por primera vez con la bata de médico puesta fue todo un orgullo para mí, ser como él; un grandísimo hombre y desde hace unos años, un padre ejemplar.  Mi sobrino, para mí como mi hijo, es una personita increíblemente cariñosa, atenta, tierno, inteligente, mágico...siento en el alma no poder pasar más tiempo con él, pues cuando lo hago, es una inyección de cariño, de sentimiento...hace unos días lo enseñé a montar en bici y sé que es una cosa muy simple, pero no veas lo que me llenó; te quiero pequeño! Y luego están mis sobrinitas, que son preciosas!!!! A las que veo muy muy poco (viven en Vigo) pero que quiero con locura, son las más pequeñitas de la familia y ya os podréis imaginar...
Y por último, está el resto de mi familia...que como les dije el día de mi graduación "Si alguna vez llego a ser un gran médico, será todo gracias a vosotros".  Os quiero muchísimo.

Querido lector, hoy por fin, este que te escribe y que tanto te ha escrito sobre objetivos, por fin ha cumplido su sueño.  La carrera (de fondo) ha llegado a su meta.

- ¿A qué te dedicas?


- SOY MÉDICO.

8 comentarios:

Yáiza dijo...

Ostras, no puedes hacer esto a tus lectores!! Estos posts... que son las 8'30 de la mañana para empezar el día totalmente sensiblona!
Yo también he terminado ahora, y por algunos tropezones de última hora he tenido que esperar un mes más que mis compañeros para poder decir "soy médico". Sí, impresiona. Y por las cosas que cuentas, me parece que tu aún aprecias más que la mayoría el éxito de haber terminado.
Y nada... una piedra menos. Ahora a por la otra. Me voy a corregir un simulacro! Bon dia! =P

Miguel Angel Mañez dijo...

y ahora que decimos tus fans?
Me alegro muchisimo, el esfuerzo y el trabajo diario al final tienen recompensa. Y ademas, no olvides que ahora es cuando empieza realmente todo :)

Un abrazo!

Ingridipity dijo...

Qué lindo post, es una meta muy alta la que has alcanzado, te deseo un futuro venturoso, con golpes inevitables pero con mucha satisfacción.

A. dijo...

No sabes lo que me alegro por tí. Me recuerda tanto tu historia a la mía... =)))) Millones de enhorabuenas!!! Me ha alegrado no sabes cuánto leer tu post!!! :))

MDoc dijo...

Grandísimo post. Me alegro muchísimo y te doy una enhorabuena gigante. Nosotros somos un gran porcentaje de nosotros mismos, pero está claro que sin los que están a nuestro alrededor no seríamos nada. Muy emotivo, y esperanzador, porque a pesar de todo...llegamos a la meta. Y lo importante es llegar.

Un abrazo Doctor!

Drew dijo...

aunque llegue tardísimo, no puedo dejar de decirte que me has emocionado. Enhorabuena. Y sobre todo, espero que no dejes de contarnos como sigue la aventura.

Un beso muy grande!

Rhaiiny dijo...

Felicidades, me encantó leer esto. Yo tambie seré Medico mi futuro colega!

Hotel Melgar dijo...

Gran articulo el que nos compartes es todo un gusto visitarte. Gracias.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Facebook...

En Google...