Cómo intentas que tenga el más amable de tus esmeros, tu perfecta delicadeza o hasta el último de tus miramientos. Cómo procuras que le parezca sólo una perfecta pesadilla este funesto juego. Tú tan atenta del más diminuto de los detalles, como siempre, como toda la vida juntos, como te criaron, como realmente eres. Tan envidiable. Como decía, intentas que tenga su primavera en febrero, que de entre tanta lluvia no le falte su vaso de agua para determinados mal tragos, secándole hasta la más vigorosa de sus tormentas. Cada vez que os visito sales al quicio de la puerta para preguntarme con tus ojos preocupados, manos temblorosas auto abrazándose que realmente cómo está, esperando de mí que le diga que se va a poner bien. Yo creo que tú darías hasta tu última gota de sangre por la suya, que me la malvenderías por escuchar "Lo vamos a curar". Lo peor es que no puedo consolarte con esto último.
Yo desde mi bata blanca, con su historia cínica en mano lo veo. El personal de limpieza, auxiliares, enfermería...todos lo vemos. Menos tú, claro.

Ha pasado buena noche, menor sensación de falta de aire, come bien, empieza a levantarse... reajusto tratamiento: simplemente mírala.
Vuelves a salir al quicio de la puerta para hablar conmigo a solas, para que actúe como una especie de anestésico en tu desasosiego y entonces lo entiendo todo. Me da aún más rabia. En este momento te cogería de la mano, te pararía el primer ascensor, al más rápido de los taxis y le pediría que te llevara lejos.
También entiendo que jamás aceptarías, pues pese a todo, seguirías fiel a tu naturaleza...
Permíteme entonces que yo te recete sólo estas letras...
8 comentarios:
Sobrecogedor...
Impactante. Impresionante.
Me deshago en aplausos.
Desgarrador. Y todos los adjetivos utilizados por Irene.
Un saludo
Gracias por algo tan bonito
Estar sentada en la cama con la manta , toparme con tu blog y leerlo ha sido mi momento del día, maravilloso lo voy a leerle y releer todos los post una vez mas, y si no es mucho pedir sigue escribiendo no lo dejes por que nos haces disfrutar mucho con el.
Bufff, sin palabras...Inmejorable descripción..
Con permiso, me quedo por aquí a leerte.
Eva
¡Hola! Simplemente quiero crear un gran pulgar hacia arriba para los excelentes datos que ha obtenido aquí con esta publicación. Estaré volviendo dirigido a su sitio web para obtener más rápida de forma rápida.
Auxiliar Parvularia
A estas alturas igual ni lees los comentarios... POR FAVOR, NO ABANDONES EL BLOG!!!!, Te acabo de descubrir y con dos entradas me he enganchado. Gracias!. VUELVE!!.
Los leo y “sigo” aquí Alejandra, gracias por tu comentario y por invertir tu tiempo en leerme!
PD: volveré , si :)
Publicar un comentario