www.elpacienteytu.com

miércoles, 25 de abril de 2012

En primer lugar pediros mil disculpas por mi ausencia todo este tiempo.  En ocasiones uno tiene que tomar prioridades porque no da para todo, se intenta llegar, pero no se puede.  Estaría bien ser uno de esos super héroes a los que les da tiempo salvar a la chica, volver a casa para cumplir con la familia, estudiar la lección y por último ir al gimnasio para poder continuar salvando el mundo.

Lamentablemente somos de carne y hueso.

En este mes y medio que no he publicado, han ocurrido bastantes cosas, como por ejemplo: muchas prácticas por distintos servicios, algún que otro trabajo, viajes etc...pero esto ya será otro tema.




Hace algunos días escuché una frase que me sorprendió:

"He utilizado Facebook como psicólogo"

No me lo puedo creer.  Infame de mí que me sorprendo con los tiempos que corren de que una "simple" red social sea usada como pañuelo de lágrimas o como el mejor de los confidentes.  Esto demuestra que las cosas y tendencias cambian, dan un giro de 180º y de un siglo para otro, lo que antes era negro, ahora es blanco perlado.  Sí, lo reconozco, yo también las uso, ¿quién no?, pero yo sigo prefiriendo el cara a cara.  Me explico.

La autora de esta frase fue una mujer a la que se le diagnosticó cáncer de mama y como imaginaréis, el mundo se le vino encima.  Diagnóstico, tratamientos, objetivos, pronósticos, contratiempos...todo cambia.  Esta chica lo pasó realmente mal pero encontró una vía de escape que le ayudó bastante a sobrellevar e incluso superar en última instancia su enfermedad, Facebook.  No os preocupéis, como digo, está curada y ahora ha retomado su vida de antes, mentira, yo creo que hasta la ha mejorado.  Efectivamente, esta mujer utilizó la famosa red social para combatir la parte psicológica/humana de su enfermedad, pues charlaba horas y horas con personas que según ella le ayudaban a olvidar su presente y le labraban un futuro esperanzador.  Por mí estupendo pero, hay algo que me sigue sin convencer.

Está muy bien que encuentres en internet a personas interesantes, que compartan tus mismas aficiones, gente a la que por supuesto brindarías tu amistad más fraternal pero, discúlpenme, yo sigo prefiriendo una charla amena y sincera cara a cara.  Un café, una coca-cola, miradas, gestos, caricias, palmaditas en la espalda, lágrimas, sonrisas, carcajadas, música de fondo, miradas, gestos, más miradas, más gestos... ¿Acaso eso definitivamente se ha sustituido casi por completo?  ¿Qué ha sido del diagnóstico por imagen?  Esto último es lo mejor, a vosotros seguro que os ha ocurrido cantidad de veces, el hecho de mirar a un amigo/a y con sólo una mirada, saber si está bien.  Sigo sin concebir que a través de un frío y múltiple teclado y mediante una pantalla plana de sentimientos uno recoja las mismas sensaciones que te aporta una mañana en la cafetería o una tarde tirado en el sofá con tu amigo/a.  ¿De verdad?  Mentira.  Los píxeles te dibujaran miles de letras posiblemente cargadas de sinceridad y afecto pero...seguirá siendo mentira, no pueden sustituir todo ello.

A pesar de lo dicho, no se me olvida que a esta mujer le ayudó bastante esta red social...y por tanto, me surgen varias preguntas al respecto...

¿A ti no?

3 comentarios:

Ainara Trigueros dijo...

Pues te tengo que decir que la entiendo perfectamente a esa mujer... jejejeee
Quizá yo como he pasado por lo mismo y también he utilizado la tecnología 2.0 para desahogarme.... pero el caso es que sin desmerecer el cara a cara, internet nos brinda unas oportunidades muy buenas de contactar con gente con la que desahogarte y con la que a pesar de no conocer te puedes entender muy bien por la experiencia que pasas...
Se que es difícil de entender, pero al estar sufriendo algo por lo que muchas veces ni los que mas te quieren te pueden ayudar, es una sensación que te lleva a busca por internet a tus mejores cómplices para los peores momentos de tu vida.

En fin, que no por ello hay que quitar la vida real y estar con tus amigos, que eso también hay que disfrutarlo. la medida justa de cada cosa.

Pero que haría yo también sin todos vosotros con los que me desahogo a pesar de no conoceros????

Erienne dijo...

Ay Jesús, Jesús!!
No te das cuenta que de lo que le sirvió a esa mujer no fue Facebook sino el tipo de gente que había al otro lado de la pantalla??
Cuando hay una amistad, sincera, de verdad, traspasa mas allá de las teclas de un portatil o pc. Las risas vienen de los momentos, da igual que le veas la cara o no, puedes llegar a vivir una historia, y conocer a una persona a través de las letras, créeme...

P.D. Tengo ganas de acribillarte, sinvergüenza!!! jajjajajajaja, no se sabe nada de ti, y cuando se sabe, me dejas colgada y sin saber de nuestro futuro literario juntos!!! jajajajajja

Besos!! :P

Anónimo dijo...

muy interesante tu reflexión sobre las redes sociales. En las redes sociales podemos encontrar gente auténtica, de verdad que con esta vida un tanto loca que llevamos el único modo que tiene de relacionarse es vía red social que son rápidas e instantaneas, pero creo que una de las cosas que más engancha de las redes sociales es que puedes ser quien tu quieres ser y crearte como una especie de "avatar" donde ser lo que en el día a día de tu vida real no eres o no eres capaz de ser (y con esto no quiero decir que las redes sociales no formen parte de la vida Real, no sé si me explico)

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...