www.elpacienteytu.com

martes, 6 de marzo de 2012

Jueves 9 de Julio, último examen del curso y el más complicado.  Asignatura de 23 créditos y 100 temas que estudiar, llamada "Patología general".  
Sí, con medio verano ya casi consumido, tienes que seguir pegado a la silla de estudio con tus codos calurosos apoyados en tu maltrecha mesa de estudio de la época estudiando la asignatura más dura del año.

Bien, el día de antes llega y los nervios empiezan a instalarse en tu estómago, pero en vez de mariposillas parecían murciélagos ávidos de morder y morder, ¿resultado? Ni 10 minutos seguidos sentado estudiando.  Te levantas, miras por la ventana a la gente disfrutando ya del verano, vuelves a poner el aire acondicionado porque el calor murciano te achicharra las neuronas, coges un yogurt, juegas con tu pelotita antiestrés que mola un huevo, te metes en la página web tal, te lleva a la otra cual...perdón, sigo estudiando.  Tú quieres, enserio, pero tu mente está ya en "cerrado por vacaciones" y sólo piensa en "es mi último examen, mi beca depende de él y yo no tengo más ganas de estudiar".  Estaba agotado.

Llega la noche y te acuestas tempranito convencido de que mañana saldrá bien, tú lo vales.  Antes de cerrar los ojos y visitar a Morpheo pones el despertador, bien, el examen es a las 9:30, me levanto a las 7 para repasar y voy más tranquilito.

Lo siguiente que recuerdo a lo dicho es que abrí los ojos a los 8:45 y pegué el mayor salto olímpico de cama jamás dado hasta la fecha.  Te pones los pantalones y la camisa a la vez, te recorres el pasillo hasta el baño derrapando, te preparas en cero coma segundos, pasas del desayuno y a los 10 minutos ya estás bajando al garaje para despertar a tu coche.  

Pones el contacto...giras la llave y....algo va mal.  Tu coche en vez de emitir el sonido de arrancar, emite un sonido que parecía que había estado toda la noche de juerga y tenía una resaca encima del 15.  Bah!! Esto no puede ser!!!. Vuelves a intentarlo y ya directamente el coche pasa de ti.  

Sí señor...mi fiero león de 5 añitos se había quedado sin batería por primera vez.  Me cago en!!!!!!!!!

Bien bien, no importa, plan B activado.   Sales por la puerta buscando la parada de autobús más cercana que te lleve al pabellón docente que por cierto, como uno nunca hace uso de los trasportes públicos no sabía dónde estaba.  Se me perdone.

Las 9:15 y yo en la parada aún (sí, preguntando se llega a Roma).  Llega el autobús, pegas un salto y te ubicas en el primer asiento libre que encuentras, tu corazón va a mil por hora y se dispara por cada segundo que el autobusero no inicia la marcha.  Palabras textuales de él: "Tengo 5 minutos de descanso".  Aquí es cuando en vez de maldecir al gremio de buseros, apoyas la cabeza contra el cristal y empiezas a dar el examen por perdido.  

Pero no, por obra del espíritu Santo, la combinación verde de los semáforos estuvo de mi parte, el tráfico era fluido y llegué cerca de mi destino a las 9:30...salgo del autobús metiendo la marcha R de Rápida y empiezo a correr como un descosido.  Llegué a tiempo, me nombraron justo al llegar. Fiuuu!!!!

El problema es que cuando te sientas delante de las 100 preguntas, tu corazón sigue a mil, tu cabeza está pensando en qué c*** le pasó a tu coche y el bolígrafo sostenido en tu mano parece que baila por soleares.  Delante de un examen tan importante y yo así.  Mal augurio.

Querido lector que ha llegado hasta aquí y quiere saber el final....el desenlace fue que la concentración no llegó, fallé preguntas (que luego en frío vi tranquilamente y que sabía de sobra) muy fáciles, que me equivoqué al transcribir a la plantilla que se lleva el profesor la contestación de varias preguntas y que este gran error me hizo suspender este gran examen con un 4.97...

Ni mis súplicas al profesor, ni mi escrito al coordinador de la asignatura diciéndole que iba a perder la beca y ni mis constantes visitas a los secretarios para meter presión, pudieron hacerles ver que mis conocimientos no valían 0.03.... 

Seguía y sigo suspenso...

12 comentarios:

Miriam dijo...

:O No lo puedo creer... Pesadilla total...

Drew dijo...

Con un 4,97?? Eso es crueldad!!!

Yáiza dijo...

Todo un conjunto de penalidades, sin duda, para un examen! Pero yo también he visto compañeros comerse un suspenso por cuestión de décimas. Es el problema de los exámenes tipo test, que realmente no dan al profesor margen para "aydarte" un poquito cuando quizá lo harían.

Me considero afortunada porque soy bastante tranquila. Solo me pongo un poco nerviosa la tarde antes del examen y los minutos antes de entrar en el aula. Pero una vez tengo los papeles delante, reina la calma y me concentro. Y creo que delante del examen saco bastante provecho de lo (poco) que sé. Eso mola! Pero claro, si un día tengo taaaantos problemas justo antes del examen, pongo en duda que mi concentración sea la apropiada... que estrés!

MDoc dijo...

Dios mío! Aquí se han visto esas notas también, pero en todos los casos excepto en uno les han aprobado en la revisión =S...

Qué mala suerte =(

A. dijo...

Jolines qué mala pata!!!! Estaba claro que algo muy gordo se pensaba Murphy que le habias hecho!!!:O
Y ya está quitada??? Eso espero!!!
Y que toda la mala suerte se quedara en ese examen!!! Pa Onco faltarán 3 centésimas, pero pal 10;)
muaa

Dr. Desastre dijo...

Pues así justamente pasó compañeros y compañeras! jejeje...

La mala suerte no terminó en ese examen porque aún he tenido alguno que otro que añslkfjaslkdjflñasdjflñsakdjflñsaj..perdón!

Le cogí tal miedo a esa asignatura que aún no está aprobada...tengo que volver enfrentarme a ella.

Gracias por vuestros comentarios!

Cotrimoxazol dijo...

¡Madre mía! Qué acúmulo de mala pata ...¡Parece increíble que tantas cosas se puedan torcer en el día clave! Y ese 4,97 es matador, yo no entiendo cómo pueden suspender a alguien con esa nota ... o le pones un 5, o un 4,5, pero no esa tortura, ¡madre mía!
¿Ésto fue en 3º? ¿lo volviste a intentar después? Sino es así, mucho ánimo con ella :)

Dr. Desastre dijo...

Sí...fue en tercero y desde entonces le cogí tal ¿manía? ¿miedo? que no me he vuelto a presentar...

hay que volver a hacerla!
Gracias por los ánimos Irene!

MDoc dijo...

Jo, pues menos mal que no estás en mi facultad, porque patología general cierra las médicas de 4º y no sé si también las de 5º =S.

Me resulta curioso pero yo también tuve mucho miedo a esa asignatura. La forma que tenían de explicar junto que el examen incluía dos casos clínicos y en ningún momento nos había explicado cómo hacerlos, ni que le gustaba poner ni nada...=S.

Recuerdo que lo pasé bastante mal, nervioso perdido, el día anterior incluso se llegaron a agudizar mis acúfenos y acabé oyendo campanas de un campanario imaginario a las 4am...Desastroso. Luego llegué al examen y no fue para tanto, aunque lo hice cagado, y esperé la nota cagado. Creo que fue un 6, pero luego aprendí (a no estar nervioso, a que no sería para tanto y a cómo narices le gustaban los casos clínicos comentados) y en Junio tuve un 9 ó 9 y pico.

No nos tiene que dar nada miedo, ni manía. Tenemos que ir a por todo llevándolo lo mejor que podamos y sabiendo que hemos dado todo por nuestra parte.

Mucho ánimo y al toro, que tú puedes ;).

cristina r. dijo...

Pobrecillo! Esto es muy típico de las universidades que con semejante nota suspendas y adiós beca, por lo menos de la mía y creo que de algunas más. En mi opinión, los exámenes los suelo tomar con tranquilidad, pero sinceramente me llega a pasar lo que te pasó a ti, y suspenso fijo xD pero esos son baches que te antepone la vida y que tienes que tomar con resignación.
Lo que nunca se debe de hacer es cogerle miedo a dicha asignatura, sino seguir para adelante y superarlo, y decir "yo puedo con esto y más", ser optimista y confiar mucho en ti mismo,además del esfuerzo que se requiere para su preparación, pero sobretodo ser valiente y olvidar esos malos pensamientos que a veces hacen que sentamos temor y por último (como suele pasar) abandonemos nuestras metas. Espero que este año tengas más suerte.
Un saludo.

Vitocorleone72 dijo...

Si te sirve de consuelo (y espero que no, por que mal de muchos...), a mi me pasó algo similar con Bioquímica de primero. Cuando fui a la revisión la profesora me explicó que estaba estudiando MEDICINA, y que un 4.97 en un examen es que el paciente se ha muerto, por muy poco, si, pero muerto. Dicho lo cual y tras agachar la cabeza asumí mi suspenso.

Maria B dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encanta! Me resulta todo muy familiar porque yo también estudio medicina en Murcia. No me quiero imaginar el horror de mañana que tuviste y menos con los 100 temas de pg... Suerte que ahora la PG la han partido en dos!!
Seguiré leyendote por aquí, un gran blog y de mucha ayuda!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...