www.elpacienteytu.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Otro año más, otro día, otro momento y otra ocasión más para recordar a este desdichado santo.  Querido por muchos y odiado por otros tantos, se presenta la celebración del enamorado San Valentín, de rojo, con corazones, con flechas y su arco, su sonrisita de oreja a oreja y su lema "ha llegado a esta localidad el emparejador!!!".

Bien, si he logrado que sigáis leyendo, ahora empezará lo realmente gracioso, se me disculpe la entradilla. Pues sí, me he dado una vuelta por los blogs asociados y no sé por qué la mayoría tenía tintes tragicomédicos sobre este día, cada uno con su historia y sus vivencias van adquiriendo personalidad propia ante este día y en este blog nos hemos propuesto un objetivo con este post en este día.

Lo cierto es que hoy en el hospital se respiraba un cierto aire de magia, os cuento.  Llegas a las prácticas, y como cada mañana (o casi todas) a las 08.30h te presentas hecho un pincel en la planta correspondiente a la caza y captura del médico que te asignan.  Generalmente, preguntas a las enfermeras, que te contestan siempre "pues no sé donde puede estar, es que no son nada madrugadores" acompañadas estas palabras con una cara de "sí majo, nosotras llegamos antes y tú el día de mañana serás uno de ellos!!", a lo que tú generalmente contestas, "vale gracias!" pero yo en este caso sonrio (una sonrisa vespertina puede ser el mejor de los desayunos!).  

Como decía, lo normal es que sea así, pero hoy no, hoy te presentas en la mencionada planta, vas al puesto de enfermeras para haber si hoy es tu día de suerte y encuentras a la primera a Wally, perdón, a mi médico, y no, hoy tampoco hay cambios, pero (hago incapié en este "pero"), hoy ves en las caras de las enfermeras (en especial las que tienen más edad) un cierto cariz de felicidad, mezclado con simpatía, empatía y sí, todas esas palabras las acompañan de una sonrisa!! Y tú aquí te pones a pensar qué ha sucedido, después del "vale, gracias" intentas encontrar una razón ante tal sonrisa, pero no la encuentras, hasta que, alzas la vista,  y la razón se pasea en los brazos de un repartidor con una chapita que pone "Floristería _____".  Tú que hasta ese momento estás aún medio dormido recuerdas que hoy es San Valentín!.  Ahí te lo explicas todo.  Y es que no sólo las enfermeras están más simpáticas de lo habitual (ojo! que por lo general a los estudiantes nos tratan de lujo y son personas que desprenden dulzura hacia nosotros, matizo que no quiero decir que sean lo contrario), sino que además, los celadores, servicio de limpieza, auxiliares, incluso los médicos, cuando pasan por al lado nuestra nos miran y nos dan los "buenos días!".  Os lo aseguro, esto es un hecho muy pero que muy (recalco el muy) inusual, ya que generalmente solemos ser invisibles.  

Pasado un tiempo de pié en el pasillo, llega el secretario de planta, (estos sí, suelen ser muy majos y atentos con nosotros) y nos pregunta que a quién buscamos.  Le das la información requerida y nos dice, "hoy está saliente de guardia", que para los que no sabéis lo que es, eso significa que el mencionado médico se ha tirado toda la noche de guardia y muy probablemente no haya dormido casi nada y su estado de humor esté un pelín (o más) resentido.  Tú ahí cambias el gesto y piensas "ouch! qué mala suerte tengo!!".  Y más aún cuando el secretario después te dice, "bueno, voy a despertarla que está aquí durmiendo y le digo que habéis llegado ya"; nooo!!!!! dónde vas temerario!!!, te entran unas ganas increíbles de detenerle y suplicarle que se esté quieto, que no hace falta, que encantado espero otro ratito más, pero, allá que va el aventurero secretario dispuesto a hacerme la mañana de San Valentín más complicada (con lo bien que había empezado con las sonrisas de las enfermeras y los buenos días del personal...aix..).  Tú ahí esperas que la doctora correspondiente salga con una cara de inquisidora increíble, con un humor de perros por que unos alumnos la han despertado y ya imaginas el resto...pero adivinidad...hoy no! Nos da los buenos días, nos atiende con una sonrisa y nos explica muy detalladamente cómo van a ir las prácticas con la mejor de las atenciones. Tú ya ahí dices, sí, hoy el hospital está teñido de rojo y tú como no puede ser de otra forma, recibes todo ello con la mejor de las sonrisas :-)

En fin, para los que no tenéis pareja o simplemente no os guste este día, encauzarlo con la mejor de las sonrisas, con una buena filosofía y la celebración del mencionado santo pasará con más gloria que pena.  Esperemos que este post haya cumplido su objetivo, arrancaros una sonrisa.


8 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Objetivo cumplido!

Al menos conmigo, me has sacado una sonrisa de oreja a oreja :) ( y eso que me encuentro entre las personas a las que esto de San Valentín les parece una tontería...)

Me has recordado a mi época de estudiante, en busca del médico que te haga caso y te explique algo (y si ya es con buena cara, mejor que mejor! ;)) Ahora me encuentro en el otro lado, soy R4, en 3 meses acabo y no me lo creo! Eso sí, te recomiendo que te juntes a algún residente (solemos ser más cercanos, aunque admito que cuando consigues dar con un adjunto con experiencia que te hace caso diría que la sensación es casi orgásmica! jajaja!!! ;D)

Un abrazo!!!

Tere

Dr. Desastre dijo...

Hola Tere!
Nos alegramos de haber cumplido el objetivo!! jeje..

tienes razón, los residentes soléis ser mucho más cercanos y atentos, alguno incluso nos suelta la mitad del temario (como si pareciese que nos lo está diciendo para que no se le olvide XD). He tenido también la suerte de dar con 2 adjuntos increíbles, con los que aprendes un montón y te llevan a todas partes...vamos..k no parecen eso, adjuntos

Un saludo!!

Drew dijo...

Ejem, ejem... Si era un intento de que se me pasara el trauma, me voy a tener que repetir: Mi trauma es mío y me gusta como está, gracias.

Ahora en serio, muy chulo el post y me alegro de que al menos alguien salga beneficiado de todo esto. Yo he conseguido superar el día con bastante gloria, así que todos contentos!

Dr. Desastre dijo...

Nooooo, no es un intento de maquillar tu traumaaa!! :P era simplemente para exactamente lo que has dicho, una sonrisa...y pasar el día con más gloria que pena...

saludos!

Luchida dijo...

Pues para mí fue ayer un día igual que los demás, con bronca incluida con mi pareja (esto ya no es usual)xD Hace bastantes años que San Valentín dejó de existir en mi vida...
Pero me alegra que tuvieses un buen día :D

Glo dijo...

los mayores ya le llaman el día de los "desenamorados" jaja

luna/lunattyk dijo...

jajaja me ha causado mucha gracia este post....en verdad que ha sido bueno!, yo no tengo pareja y festejo el día de SAN SOLTERIN!!!! JOJOJO
Cuando uno se acostumbra a convivir con la soledad, y con ello me refiero a la falta de una pareja estable y todo lo que requiera, pasa desapercibido el día de san valentín, con un esfuerzo enorme, aclaro, ya que levantas un pie y te encuentras con peluches, bombones, flores y corazones!!!
Lo bueno es observar a esos enamorados haciendo fila para entrar a un comercio y comprar algún presente a su amor, cruzarte con las parejitas enamoradas y mirar de reojo mientras muerdo el labio de la bronca diciéndome: porque no estoy tomada de la mano con alguien justo este día???...
Para el próximo día de los enamorados haré el esfuerzo para que por lo menos el "amigovio" (ya ni pido novio jaja) me dure para esa fecha y así, recibir de una buena vez una flor con la tarjetita que diga "feliz día amor"!!!!!!!!!!!! ...me lo tomo con humor igual que tu por lo que leí!!! :D ...besos!!!!

Dr. Desastre dijo...

Hola Lunattyk!
Jjaaj, muy bueno tu comentario! En definitiva hay que tomárselo con humor, este día no deja de ser eso, un día, pero añadido el hecho de que 4 tipos con corbata inventaron eso de: "los enamorados el 14 de Febrero se demostrarán su amor con regalos!!" Pienso que eso se tiene que demostrar durante todo el año y cuanto menos material haya mejor...no crees?

saludos!

Hola Glooo!!
Gracias por comentar, y sí, ya había oído esa expresión antes, jaja...pero bueno, a los mayores en el fondo estoy seguro que les sigue entrando el gusanillo "del enamoramiento" este día..jejeje

saludos!!

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...