miércoles, 29 de febrero de 2012


Hoy día 29 de Febrero se celebra el "Día mundial de las enfermedades raras".  Sí, un día que se repite cada 4 años es cuando se celebra el día de los millones de personas que padecen una enfermedad rara en nuestro país. Esto ya me da que pensar, ¿A vosotros no?

Me gustaría que vieseis, si no lo habéis hecho ya, el vídeo promocional de este día realizado por la FEDER (Federación Española De Enfermedades Raras):

martes, 28 de febrero de 2012


Volvemos por nuestros fueros y engordamos con estos dos vídeos nuestra "Zona Risoterapia"  . Vienen de la mano de Buenafuente y Leo Harlem y os aseguro que unas risas a estas horas del Martes te pueden arreglar la semana...

¿Que no?

La risa es el mejor tratamiento... ¿Probamos?

lunes, 27 de febrero de 2012

Ayer se estrenó en La Sexta el programa "Cuerpo Médico".  Una especie de serie donde se intenta dar a conocer la parte personal del profesional sanitario exponiendo a modo de ejemplo diferentes casos "representativos" de médicos/enfermeros de nuestros hospitales.

Por si no lo visteis ayer, aquí os dejo el enlace desde donde podréis verlo íntegramente.

Según la intro del programa, lo que se pretende es dar a conocer de las personas que cuidan del bienestar de los  demás, mostrar su lado humano, cómo viven, cómo sienten...en definitiva, un poco diferente a lo visto hasta ahora donde lo primordial, desde mi punto de vista, era centrarse en el paciente.  Como decía, se exponen 4 casos diferentes en la serie:

viernes, 24 de febrero de 2012


Desde "El Paciente y Tú" queremos daros más protagonismo a vosotros, a nuestros lectores.  Siempre hemos defendido que nuestro blog siempre está a vuestra disposición y con esta nueva sección lo vamos a llevar más allá.

Os proponemos que nos escribáis una historia, relato, reflexión, queja o sugerencia relacionado con la medicina (o con la sanidad en general), ya sea algún recuerdo o anécdota que tenéis con algún profesional sanitario o si por el contrario, sois de estos últimos, alguna experiencia que os marcó con algún paciente (como hago yo por ejemplo).  En definitiva, LO QUE QUERÁIS Y COMO QUERÁIS.

Podéis escribirnos vuestro escrito a nuestra dirección de correo electrónico:

elpacienteytu@hotmail.com

Podéis firmar con seudónimo, anónimo o poner vuestra autoría, estaremos encantados de ponerlo.  Crearemos además, una sección donde recogeremos todos los relatos recibidos.

A escribir querido lector!! Esperamos tus escritos!!!!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Diferente a todo lo publicado hasta ahora y en compañía de @Ailatan098 , nos lanzamos en el mundo de los relatos.  Me encanta escribir y uno de mis sueños (pocas veces menciono esta frase) es publicar un libro.  ¿Qué mejor que empezar a "formarme" en este rinconcito? 
Esperamos que nos acompañéis en esta historia, empezamos con esta primera parte, por cierto, aceptamos críticas y sugerencias, esto es por y para vosotros.


¿Empezamos?


miércoles, 22 de febrero de 2012

Estudiando para el pasado examen de Medicina Legal encontré uno de esos casos en los que te paras a pensar. Este era el de una menor maltratada por sus padres padeciendo todo tipo de vejaciones, desde clavarle objetos punzantes por todo el cuerpo hasta atarla a la cama "castigada" sin comer ni beber.  Esto ocurrió en el año 1866 y el caso de esta pequeña consta como el primero reportado en el mundo como maltrato infantil propiamente dicho.  Ocurrió en EEUU y lo más interesante del caso no es que fuera el primero sino, la forma con la que se consiguió dicha sentencia.

Tal era el aspecto de Mary que sus propios vecinos decidieron alertar a lo que en su época era una especie de Trabajador social de ahora para que tuviera constancia de lo que estaba ocurriendo.  Como es de esperar, esta última denunció el caso en todas las comisarías de policía de la zona con la sorpresa de que, en ninguna se podía denunciar tales hechos.  
¿Por qué? 

martes, 21 de febrero de 2012

Ayer comencé la tercera semana de prácticas en cirugía.  Vamos rotando por las diferentes especialidades y en estos 5 cinco días voy a estar en cirugía maxilofacial. Sinceramente, no me gusta en absoluto y en este post voy a intentar daros alguna que otra razón por la que el quirófano, la cirugía y el mono de trabajo verde me espantan.

Recuerdo la primera vez que pisé un quirófano, lo hice como estudiante de 3º de Medicina y la experiencia aquella mañana digamos que tuvo algún que otro percance, seguramente lo recordaréis de aquel post "¿¿¡¡Dónde están las sillas!!??".  Concebía la cirugía como algo grandiosamente grandioso y desde el primer día que pisé la facultad mencionaba a los 4 vientos que de mayor quería ser cirujano.  Iluso.

¿Por qué ahora me gustan tan poco?  Por la frialdad.

jueves, 9 de febrero de 2012

El pasado sábado fue el día mundial contra el cáncer y la verdad, no he querido dejar pasar la ocasión de dedicarles unas palabras a estas personas que sufren de ello.  Lo sé, casi cinco días después pero, el hecho de dirigirme a ellos, exige de toda mi creatividad, afecto y sentimiento y conseguir todo ello en época de exámenes interminable, créanme, es complicado.  Voy a intentarlo.
reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...