lunes, 12 de marzo de 2012

Hola a tod@s!

Me llamo Ainara tengo 33 años y dentro de poco cumpliré 1... no me he vuelto loca, cumpliré mi primer año en la VIDA con mayúsculas y os cuento el porqué, aunque igual alguno ya conocéis mi historia por mi blog (http://elblogdeainaratrigueros.blogspot.com/)

Justo en mi 33 cumpleaños recibí un regalo extraño y que nunca hubiese imaginado que podía tener y vino en forma de diagnóstico; CANCER DE PECHO. 

Ya que por aquí sois muchos los proyectos de bata blanca que os pasáis os digo el nombre completo en el que venía envuelto mi regalo: 

DIAGNÓSTICO:
Carcinoma ductal infiltrante NOS (8500/3) a nivel de cuadrante superior interno (C50.2) de la mama izquierda, diagnosticado por BAG el día 4 de abril de 2011. Estadio T1c [2.0 cm] N0 M0, IA de la clasificación AJCC de 2010. De alto grado histológico, con receptores hormonales ER y PR negativos, HER2 negativa por FISH, y Ki67 90%. Tipo triple negativo.
 TRATAMIENTO:
Quimioterapia neoadyuvante/primaria: Fluorouracilo 500 mg/m2, Epirubicina 100 mg/m2 y Ciclofosfamida 500 mg/m2 [FEC-100] x 4 a intervalos de 21 días según tolerancia, seguido de Paclitaxel 80 mg/m2/semana x 12. Toda paciente tributaria de recibir quimioterapia adyuvante puede recibirla también previa a Cirugía (neoadyuvante/primaria). Consideramos que la mejor combinación es la de antraciclina [nuestra elección es siempre FEC-100] con taxano [paclitaxel semanal x 12, ya demostrado como el mejor esquema de taxanos en adyuvancia] por un tiempo no inferior a las 24 semanas que empleamos en su administración, y con la ventaja de observar la respuesta del tumor en vivo. 

martes, 6 de marzo de 2012

Jueves 9 de Julio, último examen del curso y el más complicado.  Asignatura de 23 créditos y 100 temas que estudiar, llamada "Patología general".  
Sí, con medio verano ya casi consumido, tienes que seguir pegado a la silla de estudio con tus codos calurosos apoyados en tu maltrecha mesa de estudio de la época estudiando la asignatura más dura del año.

Bien, el día de antes llega y los nervios empiezan a instalarse en tu estómago, pero en vez de mariposillas parecían murciélagos ávidos de morder y morder, ¿resultado? Ni 10 minutos seguidos sentado estudiando.  Te levantas, miras por la ventana a la gente disfrutando ya del verano, vuelves a poner el aire acondicionado porque el calor murciano te achicharra las neuronas, coges un yogurt, juegas con tu pelotita antiestrés que mola un huevo, te metes en la página web tal, te lleva a la otra cual...perdón, sigo estudiando.  Tú quieres, enserio, pero tu mente está ya en "cerrado por vacaciones" y sólo piensa en "es mi último examen, mi beca depende de él y yo no tengo más ganas de estudiar".  Estaba agotado.

lunes, 5 de marzo de 2012

Hoy he empezado unas nuevas prácticas después de una semana "libre" (recalco bastante las comillas).  Las últimas fueron fatal, de cirugía, no hice nada o mejor dicho, no me dejaron hacer nada y me volvía a sentir después de mucho tiempo como un mueble más de la consulta  o en su defecto, del quirófano.

Como leéis en el título, estas dos próximas semanas debo rotar tanto por planta y consulta de psiquiatría.  Miles de leyendas urbanas habidas y por haber te rondan la cabeza con la mencionada especialidad, otras tantas historias reales increíbles que tú no te llegas a creer y por último, profesores, no os engaño, un tanto "peculiares".  Resumiendo, que estas prácticas prometen y en este primer día ya se cumple.
reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...