martes, 24 de enero de 2012

Debido al cambio de gobierno en este, nuestro país, últimamente se ha venido hablando de nuevo de la famosa "Ley del aborto".  Me he pensado en más de una ocasión escribir al respecto, pero después de ver el siguiente titular, mi mente inquieta me ha ganado el pulso y me ha invitado por fin a mencionarme.

Os invito a leer esto:


miércoles, 11 de enero de 2012

Este es el primer post que escribo sobre mis prácticas después de mucho tiempo.  Tenía ganas de narrar libremente mis impresiones sobre ellas, expresarme, además de, vestirme de bata y ponerme delante de los pacientes, desde la barrera, pero delante.  Empiezo la temporada de prácticas con 4 semanas rotando por endocrino, en consultas o planta.  En mi primer día, en consultas, la cosa ya ha dado para compartir con vosotros algunas inquietudes o impresiones que me han surgido.

La primera de ellas, es la de confirmar que cada paciente es un mundo, pues, te encuentras con viejecillas que nada más entrar por la puerta te parecen entrañables, con hombres envalentonados a escuchar las reprimendas de su mal análisis sanguíneo o la mujer que con la mejor de las sonrisas, asienta con la cabeza cuando escucha "vas por buen camino".  Esta es la magia de este juego de médicos querido lector...

lunes, 9 de enero de 2012

Hoy os proponemos informaros de algo muy diferente a lo que habéis visto en nuestro blog hasta ahora.  Desde aquí siempre hemos (o intentado) "denunciado" aquello que nos aterra (como por ejemplo, tema "Ana y Mía") y con este post, lo hacemos con el temido maltrato de género. Este relato es TOTALMENTE VERÍDICO, extraído directamente de una mujer que hemos conocido recientemente y que ha tenido la valentía y la simpatía de escribir esa dura experiencia para que nosotros la publiquemos.
Con esto sólo queremos concienciar de que esto, lo siguen padeciendo cientos de mujeres, que aún hay hijos de puta por ahí que tratan así a lo más bonito que tenemos en este mundo, la mujer.

Os dejamos con él:

jueves, 5 de enero de 2012

Queridos Magos Reyes:

Aprovecho que estáis a punto de pasar por en frente de mi casa para escribiros mi cartita.  Siento mucho no haberla hecho antes, pero es que entre la Señorita Infecciosas, el Caballero Endocrino y demás menesteres familiares mi día en vez de tener 24 horas tiene muchas menos.  Se me disculpe sus majestades.

Este año me he portado muy bien, sí, supongo que es lo que os dicen todos los niños pero lo mío es de verdad. Hice todas mis prácticas en el hospital satisfactoriamente, ya que, no la he liado parda en ninguna de ellas y no se ha notado mucho mi "L" a la espalda.  He ido bien vestido con camisa, pantalón y zapatitos bien limpios para guardar la imagen y en la bata siempre ha brillado el blanco liso, es decir, ninguna arruga.  Bueno...he de reconocer que alguna trastada le he hecho a los pacientes, ¡pero prometo que ha sido por su bien! A una mujer le metí el tubito de la manometría por la nariz y le salió por la boca (tendría que haber seguido al estómago), con un niño jugué al pilla-pilla y le gané (¡es que corría muy poco!) y a otro le hice daño al tocarle su barriguita (yo no quería pero...) por no contaros que uno me pidió mi super boli dos colores con luz incorporada y no se lo dí (su madre no lo aceptó, ¡no fue culpa mía!).  Claro que si nos ponemos a recordar...a otra niña pequeña le pinché  con una aguja la espalda, pero os juro que no se entró de nada!!!. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Estas son fechas para estar en familia y disfrutar más que nunca del hogar.  Para muchos será más de lo mismo durante todo el año, pero para nosotros, los estudiantes que estamos fuera de casa, no es así.

Las tardes o noches acomodado en tu viejo sillón disfrutando de tu televisión, dan para mucho además de para descansar.  Como digo, estás viendo tu tele y como es normal, tienes que "tragarte" las eternas e interminables campañas publicitarias entre corte y corte de la película.  Spots, de los cuales me atrevería a decir que la gran mayoría tienen como mensaje la solidaridad.  Donativos, campañas de captación o medidas para hacerte reflexionar son algunos de sus fines a mi parecer.  Todo esto está muy bien.

martes, 3 de enero de 2012


En esta ocasión no soy yo el que compone un post, sino que tenemos artista invitado, mejor dicho, invitada.  Se trata de @marinadomingz , estudiante de 3º de Enfermería y una futura gran enfermera, por supuesto.  Desde "El paciente y tú" siempre apostamos por tratar a los pacientes de una forma especial, atenta y afectiva, y como mejor ejemplo, este relato...

¿Empezamos?

lunes, 2 de enero de 2012

Como decíamos (en la parte 1), los comienzos fueron complicados.  Cualquier prólogo lo es, pero lo importante es crear un cuerpo para nunca terminar en un fin, así es el mundo bloguero.  Te vas abriendo camino pasito a pasito, o mejor dicho, letra a letra para que tu pequeño vaya creciendo mes a mes y puedas compartir tus experiencias con más lectores.

Recordando este año, sinceramente se me vienen a la cabeza tres vivencias gracias al blog.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...