www.elpacienteytu.com

sábado, 31 de diciembre de 2011


Voy a ser muy muy breve pues supongo que como yo estaréis apunto de preparar la comida, la mesa y el "gaznate" para disfrutar de la última cena del año!

Desde aquí os queremos desear a vosotros, queridos lectores que nos habéis acompañado un año enterito, que el 2012 esté cargado de magia que os haga ser felices cada día del mismo.

Esperamos, de corazón, que compartamos más y más y más momentos como este con nosotros ya que nos aportáis ese granito de arena para hacernos el día a día mucho más fácil!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mucho ha llovido desde que hace exactamente un año, el 29 de diciembre de 2010 a las 22:12 publicáramos nuestro primer post.  Se trataba, como no podía ser de otra forma, de la historia que me ocurrió con "Mi primer Paciente".  Eliges una plantilla acorde con tu gusto, ensayas y borras más de una frase y colorín colorado, tu primera entrada está lista.  Supongo que muchos de vosotros habéis pasado por ello, muchas ilusiones puestas en que te lean, en compartir tus peripecias con los demás o en conocer compañeros de profesión y personas a las que como a mí, les guste la sanidad.  

No tardas en crearte una cuenta de Twitter, para promocionar un poco y esas cosas además de añadir en tu viejo perfil de Tuenti un estado con las letras más mayúsculas que puedas: "Acabo de inaugurar mi blog, estaría encantado que lo visitáseis" y como eso no resulta mucho, haces un ImprPant y empiezas a etiquetar a diestro y siniestro!!!  Me acuerdo del primer comentario de la foto, fue de una amiga: "Pero esto qué es?!?!" , ahí es cuando te preguntas, ¿me habré equivocado con el nombre/diseño/contenido/historia/concepto? Mierda! ¡¡Para qué habré creado nada!!.  Bendito segundo día donde los buenos comentarios llegaron.

martes, 27 de diciembre de 2011

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que pasar por el duro trámite de la adaptación a algún sitio o situación antes desconocida.  Empezar en el colegio, instituto, universidad o trabajo conlleva un gran esfuerzo al principio por integrarte en ese mundo al que queremos pertenecer, pero que en ese momento nos sentimos como un humilde puntito dentro de una gran circunferencia.

Pequeños, insignificantes y hasta incluso un poco inútiles al principio.  Aún recuerdo cuando por ejemplo me fui a Lleida a comenzar la carrera, casi a 1000 kms de mi casa y para más inri con nuevo idioma.  Te cambia la vida de un día a otro, pues, en uno estás sentado en tu silla de la cocina esperando el platito de tu madre y al siguiente estás implorando al más allá para que la p*** pobre pasta no se te queme y tus síntomas cada vez más fuertes de gripe se queden quietecitos.  Sí, quizás un poco de cambio notas, pero no es nada, enserio.  Y aquí es cuando diréis, ¿cómo que no? ¿tanta parrafada para ahora decir esto? Sí y no.

lunes, 26 de diciembre de 2011

De sobra es sabido que cuando llegan estas entrañables fechas se nos agranda el corazón, nos volvemos más sensibles y hasta vamos con la sonrisa permanentemente.  Claro que, no todos responden así.

Es fecha de regresar de, encontrarse con la familia y hasta de recuperar el tiempo "perdido" con los que más quieres, por ejemplo, con los más pequeños de la casa. Me sorprende ver cómo respiran magia de la navidad, te recuerdan a ti cuando eras un moñaco inocente y dejabas pastitas para Papa Noël o Los Reyes Magos.  Me gustaba esa sensación.  Sinceramente, el pequeño de mi casa me hace volver a esos años de ignorancia, mirarle a los ojos mientras te dice todo contento qué les ha pedido a los magos o al señor rosado disfrazado de rojo es algo que me encanta.  Para terminar te pregunta, ¿tú qué les has pedido? Si tu supieras vida mía...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy tenemos nuevo compañero o mejor dicho, compañera, como autora de este post.  Hace unos días descubrimos por twitter a una seguidora afectada de acromegalia y desde el primer momento quisimos que compartiera con nosotros todo lo que sentía en forma de entrevista.  

Ella, como hemos dicho, tiene acromegalia, la que para muchos (incluidos los afectados en ocasiones) es totalmente desconocida y esperamos que con este post os quede un poquito más claro qué siente o qué vive una persona con dicha enfermedad. Como bien sabéis, con este tipo de entrevistas que realizamos, sólo nos centramos en la persona que padece, no en la enfermedad que hace padecer, así que, si queréis saber desde el punto de vista médico qué es "la acro" sólo tenéis que visitar el siguiente link.

Nuestra compañera, @Raquel_farma , es además la presidenta de la única Asociación española de afectados de acromegalia, fundada por ella, lo que merece todo nuestro reconocimiento.  ¡¡¡Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Raquel!!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

¿No habéis sentido nunca la inmensa necesidad de perderos del mapa? Coger el coche, avión o barco y devorar kilómetros.  Esos días en los que te pintas un nuevo presente lejos del "Usted está aquí" y crees que te sentirás mejor vayas donde vayas, lejos, pero vayas donde vayas.  Querido lector, esos días son los peores.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Creo que este año ha sido el que más he ido a clase desde que estoy en Murcia y eso, se nota.  Me ha servido (espero que también para lo académico) para darme cuenta y afirmar que cada vez las clases de los profesores de facultad son peores, o al menos, los de medicina.  Me explico.

Con la introducción del plan Bologna, nos avisaban de que las clases ya no serían igual y cuando llegué a Lleida para empezar la carrera, lo pude comprobar.  Acostumbrado a mis productivas y desarrolladas clases de bachillerato, me topé con que en la universidad las clases eran una especie de galletitas apetecibles a primera vista pero que se transformaban en pesados e indigestos mejunjes al llegar a casa.  Si, era como una especie de doble fondo encubierto.  "This is Bologna" nos decían.  Pero al contrario de lo que parece, no me quiero centrar en esto último.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Supongo que todos tenemos nuestros momentos.  Supongo que cada uno de nosotros tiene días en los que somos capaces de comernos el mundo y otros en los que el menor de los bocaditos se nos atragantan sin darnos cuenta.  Días en los que encontrar motivación se convierten en todo un objetivo primordial, pues buscas frases, vídeos, discursos, fotos o incluso un gesto que te la devuelva.  Supongo que cada uno tenemos nuestros "truquitos" para defender nuestro sueño día a día.  Yo tengo el mío.

miércoles, 14 de diciembre de 2011


Habitualmente sabéis que me gusta leer y compartir noticias sobre salud, pero si a eso añadimos que tratan sobre pediatría o ginecología suelo publicarlas y dedicarle una pequeña reflexión marca de la casa.

Hoy me he topado con un artículo donde hablaba de cómo sobrevivieron los bebés más pequeños del mundo.  Me atrae bastante este tema, recordaréis que hice las prácticas de pediatría 1 en la UCI neonatal y allí me pude "hartar" de ver prematuros y ver cómo unos salían adelante luchando como grandes guerreros y otros...

lunes, 12 de diciembre de 2011


Post dedicado a las magníficas personas que han creado el movimiento #Diferencia_T :

Me niego a pensar que ya no nos miramos, no me resigno a creer que ya no sentimos, pues, ¿acaso no es lo mismo? Miente aquel que afirma lo contrario.  Aún en los tiempos que corren sigo pensando que todos miramos por todos y cuando oigo aquel famoso lema de D'Artacán "Uno para todos y todos para uno" me gusta pensar que ese "uno" o ese "todos" sigue mirando por mí.

miércoles, 7 de diciembre de 2011


El otro día me pasaron el enlace de un vídeo por twitter con las siguientes palabras

"A esto es a lo que te enfrentas..."

Mi sorpresa fue aún mayor cuando el vídeo se trataba de la serie "Scrubs" en una de las escenas más emotivas, reflexivas e impresionantes que he visto nunca, además de reflejar fielmente lo que en ocasiones es la medicina...os lo pongo, me encantaría que lo vieseis:

lunes, 5 de diciembre de 2011


La semana pasada las clases fueron intensas.  Se aproxima el final de los respectivos temarios y además de que los profesores pisan aún más el acelerador (tengo estadísticas, en 45 minutos un profesor "se pulió" 25 páginas de comisión de apuntes y aún le sobraron unos 5 minutos), los temas se van haciendo si cabe más importantes.  Pese a todo ello entre clase y clase te da tiempo a escuchar esas típicas frases que te hacen pararte 10 segundos y mudarte al mundo de tu imaginación o reflexión, sí, como hace Dorian en Scrubs por ejemplo.
reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...