lunes, 28 de noviembre de 2011

La pasada semana estábamos navegando por algún que otro blog que nos van surgiendo o que descubrimos...esas páginas con las que te topas un buen día y decides quedarte.  Este fue el caso del blog de @mamidedavid , una madre que hace unos añitos dio a luz a su primer hijo y desde entonces narra en él todas sus vivencias, reflexiones, anécdotas o sentimientos que vive cada día con su pequeño.  Podéis comprobarlo en esta dirección.
Me llamó la atención la forma de escribir, de expresarse, son esas personas que lees y admiras cómo lo hacen.  Sin pensárnoslo, le propusimos que escribiera lo que quisiese para nosotros y nos ha regalado una gran reflexión y enseñanza relacionada (para más inri) con la salud de los pequeños.  Sin más, os dejamos con ello, ¡disfrutadlo!.

martes, 22 de noviembre de 2011

Hace unos meses leí un estupendo artículo-reflexión en el blog de "Cuidando" donde se hablaba de la importancia de mirar a los ojos, de sentir a la persona que tienes delante con sólo una mirada.  Desgraciadamente (opinión personal) hoy día está extensamente arraigado el hecho de parecer automatismos cargados con la mejor de las baterías (como buenas máquinas del siglo XXI) y hacer todo mecánicamente sin ser simpáticos, empáticos, amables, sociables, cariñosos o, como bien decían nuestros amigos de "Cuidando", sin mirarnos a los ojos.
Casualmente en clase, hoy nuestro ilustre profesor de infecciosas nos ha lanzado una pequeña reflexión en la cual automáticamente se me ha venido a la cabeza el artículo que os mencionamos en la primera línea (lo que es la blogosfera ¿verdad?); y es que eso de no mirarse y sentirse se ha extendido ampliamente al campo de la medicina.  ¿Por qué? Unas líneas y lo veréis...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Todos sabemos de la importancia que están tomando en la sociedad actual las redes sociales.  Vehículos de comunicación interpersonal o social donde con un simple "click" o par de letras puedes comunicarte con otra persona y hablar (obviamente) de cualquier tema en cuestión.  Se han tachado (en ocasiones) a estas vías de comunicación de sólo servir para la relación con los demás, pero conexiones ínfimas, del tipo, chico conoce a chica, de intereses etc... Bien, con este post, queremos haceros ver que las redes sociales pueden llegar a ser un tratamiento muy eficaz para algunos pacientes, convirtiéndose así en una herramienta útil y complementaria para la "curación".

martes, 8 de noviembre de 2011

Entre todos, SIEMPRE te ayudaremos :-)

Ya teníamos ganas de volver a publicar una entrevista, dar a conocer a otra persona que quiera expresarse, que quiera darse a conocer desde la foto de su "enfermedad".  Sinceramente es la sección que más me gusta pues conoces a alguien muy interesante, te cuenta o describe su día a día y encima de todo, aprendes bastante (no os podéis imaginar cuánto) de cómo es en realidad esa enfermedad.  
En esta ocasión hemos entrevistado a una compañera nuestra, una de esas personas atentas, simpáticas y que a pesar de (como se suele decir) "todo lo que lleva por dentro" siempre tiene una sonrisa para ti.  Digamos, que te hace el día a día más fácil y eso que el suyo es en ocasiones muy complicado.  Esta amiga de la que os hablamos, es celíaca y nos encantaría que conozcáis un poquito más sobre este padecimiento.

Espero que la disfrutéis, es muy interesante.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La historia de la medicina está llena de casualidades, imaginaciones, intuiciones, aventuras y toques, en ocasiones, de ciencia ficción.  Uno de esos interesantes capítulos es el descubrimiento de la primera vacuna, dando origen a la era de la vacunación desde ese mismo momento.  Intrigados, hemos buscado todos los detalles posibles sobre ese importante hecho y nos hemos encontrado con notas curiosas que queremos compartir con vosotros.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Esta semana he descubierto una "disciplina" para mi antes desconocida, la cual se encarga de combatir el estrés. De sobra es conocido que muchos trabajadores ante situaciones diarias que se le plantean en su empleo, sufren de estrés desembocando en ocasiones en ansiedad y posterior baja del empleo.  Los especialistas en medicina del trabajo han volcado todas sus fuerzas desde antaño en luchar contra estos síntomas/enfermedades pero de bien es conocido, las empresas lamentablemente se preocupan en ocasiones más por el buen funcionamiento de sus máquinas que del bienestar de sus propios empleados (tratados como máquinas en ocasiones, linda paradoja).  

En esta ocasión, queremos dar a conocer una disciplina que combate el estrés y nos ayuda a autoconocernos mejor, ganar en confianza y tranquilidad y visualizar el futuro más próximo ante cualquier contratiempo que nos surja.  Entramos en detalle.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy ha tocado estudiar la maravillosa y "fácil" asignatura de Infecciosas y me he topado con un microorganismo que por su historia e importancia me ha llamado bastante la atención y quiero compartirlo con vosotros.  La cultura general nunca está de más ¿no?.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hoy he leído un titular que me ha llamado poderosamente la atención.  Iba de la mano de un artículo del "ABC" en el que se le hacía una entrevista a Howard Gardner, un laureado psicólogo profesor en la universidad de Hárvard, padre de la teoría de las" inteligencias múltiples" y último premio príncipe de Asturias de ciencias sociales.

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...